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10 alimentos que puedes consumir antes de entrenar

Posted by Sebastián Diez on 17-ago-2018 12:41:49

alimentos para antes de entrenar

 ¿Sabes qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu desempeño al entrenar? Tu alimentación es un factor clave para optimizar tu rendimiento al hacer ejercicio, en este sentido es importante tomar en cuenta que los alimentos ricos en carbohidratos y proteínas te aportan energía y lo necesario para construir y reparar los músculos.

Por ello te recomendamos diez alimentos que te ayudarán a alcanzar todo tu potencial durante tus rutinas.

 

1. Huevo

Recientemente quedó demostrado que consumir huevo con regularidad contribuye a mejorar la salud, pues es una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular. Además es perfecto para desayunar, especialmente para quienes entrenan en las mañanas.

 

2. Avena

Este cereal ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a que el metabolismo logre transformar la grasa en energía. Además es uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética, es muy baja en calorías y apoya la regulación del colesterol.

 

3. Chía

Estas populares semillas han sido consumidas desde tiempos ancestrales por sus grandes beneficios, entre los cuales destaca ser ricas en ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales, que contribuyen a fortalecer el cuerpo mientras le aportan la energía necesaria para mejorar tu rendimiento al entrenar.

 

4. Aguacate

¿Buscabas más pretextos para disfrutar el aguacate? Su alto contenido en grasas buenas, vitamina B y magnesio lo hacen una opción perfecta para disfrutar un snack vigorizante antes de tus entrenamientos. Pruébalo sobre galletas de trigo integral o pan integral de semillas.

 

5. Frutos secos

Los frutos secos como almendras, avellanas y nueces se encuentran llenos de grasas saludables. Estos alimentos funcionan como un snack excelente tanto antes como después de que te ejercites gracias a su alto contenido en carbohidratos y proteínas.

 

6. Plátano

El plátano es una generosa fuente de potasio que fortalece los músculos durante tus entrenamientos. Además, al ser ricos en carbohidratos, tienen para ti la dosis perfecta de energía necesaria para una rutina pesada.

 

7. Arroz

Además de ser un alimento sencillo de preparar, el arroz es una fuente de carbohidratos de rápida absorción, que al no contener cantidades significativas de grasa, es una buenísima elección para comer antes del entrenamiento.

 

8. Salmón

Esta deliciosa opción es una fuente ideal de proteína, perfecta para ingerir unas horas antes de entrenar. Además, es rico en ácidos grasos omega 3, fundamentales para una buena salud cardiovascular.

 

9. Pollo

La carne de pollo contiene proteínas que ayudan al desarrollo y crecimiento de tus músculos. Recuerda que debes ingerirlo por lo menos una hora antes de entrenar para que tu sistema digestivo tenga tiempo de digerirlo.

 

10. Hummus

Más que un simple dip, el hummus es una gran fuente de proteínas, así como de vitaminas y minerales esenciales. Aunque puede ser muy alta en grasas, éstas en su mayoría son insaturadas y saludable para el corazón.

 

 

Recuerda que además de estos alimentos es importante que antes, durante y después de las actividades físicas te mantengas bien hidratado. ¿Agregarías algún otro a la lista?

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Nutrición

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