El blog de UFC GYM

3 cosas que debes considerar antes de comprar tus espinilleras

Posted by UFC Gym México on 20-ago-2019 11:30:02

©UFC Gym México - espinilleras

Si después de haber probado las distintas clases en UFC GYM, te has decidido por practicar Muay Thai y MMA, es momento de invertir en tu equipo propio; no sólo porque te resultará más cómodo tener aditamentos a tu medida, sino también porque cuidarás tus articulaciones ante el contacto físico y por higiene personal. Por esa razón hemos preparado una selección de 3 cosas que debes considerar antes de comprar tus espinilleras, que son parte del equipo para practicar Muay Thai y MMA en UFC GYM.

1. Escoge el material de tus espinilleras

Dado que en clase de Muay Thai y MMA ejecutas potentes patadas, es recomendable que inviertas en unas buenas espinilleras, antes de lamentarte por posibles lesiones. Una buena opción son las espinilleras de semi-piel, pues ésta es muy resistente y existe una correlación justa entre precio y calidad. 

2. Elige la talla correcta de tus espinilleras

Normalmente encontrarás espinilleras talla M, L y XL, es muy raro que se fabriquen S, pues éstas deben ajustarse cómodamente al tamaño de tu pantorrilla; es decir, deben cerrar sin generar molestia en los gemelos.

3. El cierre de la espinillera debe quedar ajustado

Por lo general cierra con velcro en la parte posterior del gemelo y del tobillo. Es muy importante que la espinillera quede ajustada; pues de quedar floja, se dará la vuelta continuamente. 

Una observación extra a considerar es que las espinilleras de MMA son ligeramente más blandas que las de Muay Thai, pues éstas deben permitir hacer grappling en la lona sin molestar. Aunque son más suaves, no sentirás dolor con estas espinilleras, aunque sí sentirás el golpe cuando entra. Fuera de eso, no tendría que generarse algún inconveniente extra, a menos que tengas una lesión.

 

Si tienes alguna duda adicional sobre el tipo de espinillera que deberías usar, puedes acercarte a cualquiera de nuestros coaches de MMA. También recuerda que puedes adquirir espinilleras, independientemente de si formas parte de la comunidad UFC GYM México o aún no, en la recepción de las sucursales Polanco y Artz. Recuerda que aquí #TodosSomosPeleadores. 

 

 

 

 

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos