El blog de UFC GYM

3 razones por las que las mujeres deben practicar jiu jitsu

Posted by UFC Gym México on 20-ago-2019 16:48:05

UFC Gym México - jiu jitsu mujeres

Cada vez son más las mujeres que practican Artes Marciales Mixtas (MMA). En el caso particular de Jiu Jitsu, Paola Belmonte es un emblema en nuestro país, considerada como una sensei en este deporte y quien brinda talleres itinerantes de Jiu Jitsu en UFC GYM México. ¿Pero qué vuelve tan especial a esta disciplina y por qué deberían practicarlo las mujeres? Aquí algunas razones:

  • Empodera

De acuerdo a Shanie Rusth, peleadora estadounidense de MMA que entrena en las sucursales de UFC GYM en Estados Unidos, la sensación que experimenta una mujer al enfrentarse a un hombre con el doble de tamaño, resulta satisfactoria. Y es que el Jiu Jitsu está diseñado para que la técnica supere a la fuerza bruta. 

Por esa razón, aunque una mujer sea más liviana y posea un cuerpo más pequeño que el de un hombre, el Jiu Jitsu le permite dominar a su oponente. Asimismo, ante situaciones donde está en riesgo su integridad física, las diferentes técnicas de Jiu Jitsu permiten desarmar y someter a un atacante. 

  • Mejora la salud física y mental

El Jiu Jitsu es bueno para la mente, el cuerpo y el alma. Desafortunadamente, el estilo de vida sedentario se ha vuelto el protagonista en las sociedades modernas: pasamos gran parte de nuestro día sentados, ya sea detrás del volante, en un escritorio o frente a algún tipo de pantalla. El Jiu Jitsu nos permite contrarrestar dichos efectos negativos, pues mejora nuestra flexibilidad, coordinación motriz, agiliza el pensamiento, se queman calorías y te deshaces del estrés.

El contacto corporal que se requiere en Jiu Jitsu promueve la concentración ante cada movimiento que se va a realizar y genera euforia actuar en el presente. Además, aprender una nueva técnica requiere de concentración y práctica física, por lo que se convierte en una especie de “deporte ajedrez-humano”.

  • Genera camaradería y sororidad

¡Es increíble hacer amigas a las que puedes someter en la lona y un minuto después abrazarlas! Se puede afirmar que la comunidad de mujeres que practican Jiu Jitsu se convierte en una hermandad. 

Las mujeres que practican Jiu Jitsu lo hacen para lograr una mejor versión de sí mismas y para empoderar a otras mujeres. Son un ejemplo para las generaciones más jóvenes y rompen las normas sociales que estigmatizan las capacidades físicas de la mujer. 

Si quieres practicar Jiu Jitsu o conoces a una mujer que quisiera hacerlo, ¡te dejamos un pase gratis para que acudas a UFC GYM México y pruebes una clase! 

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos