El blog de UFC GYM

4 Lecciones de los peleadores de UFC para el trabajo

Posted by Alejandro Medina on 17-jul-2019 15:05:50
Alejandro Medina
Find me on:

ufc_gym_ronda_bethe

Las y los peleadores de UFC son atletas de alto rendimiento que se someten a intensas rutinas de entrenamiento, estrictos regímenes alimenticios y se preparan mentalmente antes de subirse al octágono. Dicha preparación, desde luego, no es una tarea sencilla: se requiere de disciplina, inteligencia emocional, voluntad, pasión y otros elementos más. ¡Hemos recopilado 4 lecciones que nos dan los peleadores de UFC, aplicables en el trabajo!

  • Disciplina y organización

¿Sabías que la peleadora mexicana Alexa Grasso entrena más de 4 Artes Marciales Mixtas por día? Lo que la hace única, al igual que a otros peleadores de UFC no es la cantidad de disciplinas, sino la organización y la disciplina que tiene en sus horarios diarios.

La hora a la que despierta, el rigor con el que pesa y prepara sus alimentos, las repeticiones que debe hacer para mejorar una técnica; contemplar los tiempos de traslado entre casa y los centros de acondicionamiento para empezar puntualmente sus entrenamientos y la adaptación de sus tiempos, si además le surge una agenda con medios. Si creías que esto es muy de Control Freaks, imagina que el nivel de organización de Grasso es tal, que hasta contempla una hora de siesta dentro de su rutina. 

Trasladando lo anterior al trabajo, son la disciplina y la organización los elementos que debes tener para que tus proyectos sean entregados a tiempo, el horario de tus juntas se apegue a lo contemplado inicialmente, lo pactado se haga realidad y generes un balance con tus actividades personales. 

ufc_gym_mexico

  • Perseverancia

Todos los campeones de UFC tuvieron que aprender desde cero Artes Marciales Mixtas, practicar constantemente y extraer aprendizajes de sus peleas ganadas pero también de sus derrotas. ¿El resultado? Ser reconocidos como los atletas más completos y, por supuesto, obtener el famoso UFC Championship Belt.

La lección, aparentemente sencilla pero nada fácil en la práctica, es perseverar. Debes ser consistente con lo que haces, pedir consejo de los más experimentados, aprender de las buenas prácticas pero también de las fallas y ser paciente, pues llegar a tus objetivos laborales a veces puede llevar años. 

 

ufc_gym_mexico (1)

  • Control emocional en todo momento

¿Te imaginas el ruido que hay previo y durante una pelea de UFC? Porras, abucheos, silbidos, instrucciones de los coaches o del referí… No es tarea fácil para los peleadores de UFC y, sin embargo, logran mantenerse concentrados en lo que hacen. Basta observar el primer round o los primeros movimientos de cada peleador de UFC, para darse cuenta que éstos “miden a su contrincante” y piensan estratégicamente cada golpe que darán en los próximos segundos o rounds. 

Durante la pelea, cuando reciben un golpe o su contrincante les aplica una llave buscando “el clinch”, los peleadores de UFC deben actuar rápidamente para no ser sometidos y derrotados. En este sentido, si la pelea concluyó y el peleador fue derrotado por su contrincante, debe tener suficiente inteligencia emocional y sentido autocrítico para saber en qué falló o en qué puede mejorar en sus siguientes peleas.

Adaptabilidad constante, control emocional y visión estratégica son la clave para “darle la vuelta” a las situaciones que te desestabilizan. ¿Te parece que esta lección la podrías aplicar en el trabajo? Claro que sí, sobre todo en la resolución de conflictos, a veces inevitables, que se suscitan entre distintas áreas de una empresa o con compañeros de trabajo. 

ufc_gym_mexico (2)

 

  • Que la pasión sea tu eje rector

Ningún peleador de UFC se subiría al octágono a enfrentarse a un atleta de alto rendimiento o se sometería a rigurosas rutinas de entrenamiento y regímenes alimenticios, si su pasión no fueran las Artes Marciales Mixtas. Khabib, Holly Holmes, Amanda Nunes, Daniel “DC” Cormier, Irene Aldana, o cualquier otro peleador de UFC son personas apasionadas en lo que hacen y ahí radica gran parte de su éxito.

Lleva esta lección a tu trabajo y piensa si realmente lo que haces te apasiona y qué es lo que te motiva a hacerlo.

ufc_gym_mexico (3)

¿Detectas otras lecciones que podemos extraer de los peleadores de UFC para aplicarlas en el trabajo o en otros aspectos de la vida? ¡Compártenoslas a info@ufcgym.mx! Recuerda que en UFC GYM México #TodosSomosPeleadores



Topics: Artes Marciales Mixtas, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos