El blog de UFC GYM

5 beneficios de practicar artes marciales mixtas

Posted by Sebastián Diez on 13-ago-2018 13:12:18

Beneficios de entrenar artes marciales mixtas

Seguramente has escuchado sobre las artes marciales mixtas (o MMA, por sus siglas en inglés). Se trata de un deporte de combate que inició en los años noventa y que incluye contacto completo, involucrando una gran variedad de habilidades y técnicas.


Y si bien ya puedes tener una idea general sobre estas artes marciales, tal vez te parezca una categoría peligrosa o muy agresiva, al ser un deporte de contacto. Sin embargo, entrenar artes marciales mixtas es una actividad muy completa, que además de volverte hábil en alguna de estas disciplinas, te ayudará en el día a día.

La realidad es que esta rama del deporte te puede traer múltiples beneficios y no solo físicos, ya que al dominar un arte marcial, las personas usan tanto el cuerpo como la mente, lo que no se puede decir de todos los tipos de ejercicio.

 

Beneficios de practicar artes marciales mixtas

Son pocos los deportes que te pueden dar una plenitud tanto física como mental. Es por eso que aquí te exponemos los beneficios más relevantes de practicar este tipo de disciplinas:

 

1) Pierdes calorías y ganas condición física

Toma en cuenta que las artes marciales mixtas son de los deportes más exigentes que existen, por lo que perder calorías y ponerte en forma no será un problema si sigues las prácticas al pie de la letra.

Al ir perfeccionando técnicas de combate vas ejercitando varias partes del cuerpo, lo cual es un excelente ejercicio. Y como mencionamos, es un deporte intenso que te hará transpirar constantemente. Por ejemplo, un entrenamiento de Jiu Jitsu te hará quemar alrededor de 500 calorías, así que imagina lo que podrás lograr si eres constante en esta disciplina.

 

2) Reduces el estrés

Una gran consecuencia de este tipo de ejercicio es que aumenta tu paz mental, te ayuda a relajarte y concentrarte en el ejercicio que estás realizando. Finalmente, el hecho de que sea un deporte de contacto no significa que te hará involucrarte en pleitos o te volverá más agresivo, sino todo lo contrario.

Practicar MMA definitivamente ayuda a sentirte mejor y a eliminar problemas como el estrés, ansiedad y otros; creando una sensación de bienestar.

 

3) Incrementas tu fuerza y resistencia

Como mencionamos antes, todas estas disciplinas terminan siendo deportes muy completos y exigentes, por lo que tu cuerpo estará todo el tiempo en trabajo constante. La serie de técnicas utilizadas y la rapidez necesaria en los movimientos hará que tus músculos incrementen su fuerza constantemente, volviéndote así más resistente a cualquier tipo de ejercicio.

 

4) Te preparan para defenderte

Si bien el objetivo no es que te metas en problemas, este tipo de entrenamiento también te funcionará como mecanismo de defensa en caso de ser necesario. Las artes marciales mixtas te enseñan a defenderte y prevenir situaciones de riesgo, en las cuales lo aprendido te pueda ser de gran ayuda. Por otro lado, un punto importante de las artes marciales mixtas es que te inculcan el hecho de aplicarlas de una forma consciente y sensata.

 

5) Aumentan tu flexibilidad y agilidad

Si quieres practicar MMA de forma óptima, la flexibilidad será muy importante para alcanzar todas las técnicas y tipos de pegada. Una vez que vayas perfeccionando éstas, además de los múltiples estiramientos, tu cuerpo aumentará su rango de movilidad volviéndote más flexible sin que te des cuenta.

 

En fin, las artes marciales mixtas pueden llegar a servir como un gran ejercicio para todo aquel que las practique. Si a eso le sumamos todos los beneficios mentales, estamos hablando de uno de los deportes más plenos. Existe una amplia gama de opciones para así seleccionar la que más se apegue a tu perfil personal.

 


En UFC Gym te queremos consentir, da click abajo y obtén un pase gratis para entrenar artes marciales mixtas con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Training, Artes Marciales Mixtas

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos