El blog de UFC GYM

5 mitos sobre las Artes Marciales Mixtas

Posted by Sebastián Diez on 14-feb-2019 12:40:23

mitos artes marciales mixtas

Como sabrás, las Artes Marciales Mixtas son la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas.

Éstas pueden ser practicadas por autodefensa, deporte, meditación, disciplina mental, desarrollo de la confianza en uno mismo o todas las anteriores.

Actualmente existe una amplia variedad de técnicas diferentes entre sí, por lo que podemos tener acceso a un abanico de opciones que se ajustan a los gustos e intereses de cada persona. Pero así como son técnicas diversas y complejas, también son abundantes los mitos sobre las Artes Marciales Mixtas.

Estos mitos van desde los clichés clásicos de Hollywood como combatir con percheros y palillos chinos, atrapar flechas en el aire y dar volteretas sobre trenes en movimiento, hasta los más recientes que han surgido en torno a los peleadores de Artes Marciales Mixtas, como que los luchadores son tipos excesivamente temperamentales, llenos de heridas abiertas por todo el cuerpo.

Acompáñanos a desmentir algunos de los mitos más difundidos sobre las Artes Marciales Mixtas y a conocer cómo es la realidad. 

 

5 mitos sobre las Artes Marciales Mixtas 

Mito 1: En las Artes Marciales Mixtas se vale todo

En contra de lo que mucha gente piensa, en las Artes Marciales Mixtas no vale hacer cualquier cosa para ganar. Existen una serie de normas que hay que respetar y, si no se cumplen, la penalización es ser descalificado de los combates.

Por ejemplo, mientras que se pueden utilizar diversos tipos de golpes y llaves que se combinan con técnicas procedentes de diversas disciplinas, también está prohibido meter los dedos en los ojos, además de pegar golpes bajos o cabezazos. Tampoco se permite atacar al contrario si está tirado en el suelo. Con todas estas medidas se busca garantizar el espectáculo a la vez que mantener la seguridad e integridad física de los contendientes.

 

 

Mito 2: Quienes practican Artes Marciales Mixtas son personas violentas

Cuando alguien está completamente seguro de que puede ganar una pelea ya no se siente amenazado. De esta manera uno instintivamente evita las confrontaciones físicas porque sabe que puede hacerle un enorme daño a la otra persona. No hay nada que demostrarle a nadie.

Quienes pelean fuera del octágono han perdido de vista los valores que por miles de años han querido promover todas las artes marciales, las cuales enseñan entre otras cosas, el autocontrol y la dignidad.

 

Mito 3: el entrenamiento deben ser circuitos de alto volumen

Existe la idea de que los luchadores de Artes Marciales Mixtas tienen que entrenar realizando muchos circuitos de alto volumen para demostrar una fuerza sobrehumana, lo cual es erróneo y contraproducente. Entonces, ¿cuál es la forma correcta?

Para quemar grasa y mejorar la condición es necesario realizar circuitos pero de forma moderada, es decir uno o quizás dos sesiones a la semana; el resto del tiempo dedícalo a levantamiento de peso básico. Es importante pensar a largo plazo y en ese sentido hacer circuitos cinco días a la semana no te va a hacer más duro, sólo te va a lesionar. Entrenar circuitos no genera mejores peleadores, en cambio entrenar como un atleta si lo consigue.

 

 

Mito 4: Los luchadores pueden comer lo que sea porque entrenan mucho

En los últimos años se ha popularizado el mito de que los atletas pueden comer cualquier comida chatarra, ¡gravísimo error! Si hubiera que mencionar nombres, podríamos señalar al nadador Michael Phelps como el culpable de este mito, pues hace unos años publicó un artículo que ocasionó que muchos luchadores sintieran validados los malos hábitos de consumir comida chatarra.

En realidad para tener un cuerpo en óptimas condiciones para las Artes Marciales Mixtas hay que alimentarlo con el mejor combustible posible como alimentos integrales, frutas y hortalizas frescas, agua, proteínas, vitamina D, aceite de pescado, vitamina C y glutamina.

 

Mito 5: Los luchadores de Artes Marciales Mixtas están lesionados y golpeados todo el tiempo

Cualquier atleta, del deporte que sea, debe competir a través del dolor, las molestias y un cierto grado de incomodidad, pero por ejemplo, si un jugador de la NFL se lesiona legítimamente, deja el juego y va a la camilla del médico. ¿Por qué habría de ser diferente para los luchadores de Artes Marciales Mixtas?

Romantizar las lesiones y heridas en realidad es es un estigma absurdo, según señalan los entrenadores profesionales de Artes Marciales Mixtas, quienes enfatizan que un luchador debe sentirse en óptimas condiciones cuando entra a una pelea, en lugar de hacerlo lesionado y arrastrando molestias.

Por eso el mejor consejo es que si te sientes agotado cuando llegas al gimnasio, ¡no entrenes! Si el hombro duele cuando haces press de hombros, no hagas press de hombros. Tanto los guerreros como los tipos comunes necesitan recuperarse con reposo, buena nutrición y sueño.

 

El lado real de las Artes Marciales Mixtas

Las Artes Marciales Mixtas son un conjunto de disciplinas que tienen en común un enfoque que enfatiza la estrategia y la técnica, lo que permite a personas de cualquier tamaño, edad o sexo practicarlas. Además una sesión promedio de entrenamiento de Artes Marciales Mixtas permite trabajar cada parte del cuerpo ayudando a quemar más de 1,000 calorías. ¿Qué dices? ¿Te animarías a practicar alguna?

descarga-aqui-un-entrenamiento-gratuito

Topics: Artes Marciales Mixtas

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos