El blog de UFC GYM

5 tips básicos para cuidar tus guantes

Posted by Alejandro Medina on 03-jul-2019 17:36:01
Alejandro Medina
Find me on:

 

Si has decidido comprar tus guantes para practicar MMA en UFC Gym México, debes considerar 5 consejos básicos para sacarles el mayor provecho y alargar su tiempo de duración. Aquí los enlistamos:

  1. Nunca dejes los guantes dentro de la mochila o el estuche después de entrenar. Es indispensable que coloques tus guantes en un lugar donde puedan ventilarse. Con esto evitarás que el sudor se absorba en el relleno de los guantes, se acumulen bacterias y tengan mal olor.
  2. Reducir el olor de tus guantes. Si por “X” razón te saltaste el punto anterior, un buen consejo para intentar eliminar el olor a sudor de los guantes, es colocar talco o Funsol en el interior, una vez que estén secos. 
  3. Cuando uses tus guantes, no te olvides de las vendas. Con ello no sólo proteges tus muñecas, también sirven como barrera para contener el sudor. Al momento de lavar las vendas, te sugerimos remojarlas un poco con suavizante de telas para evitar malos olores.
  4. NO metas tus guantes a la lavadora. ¡Repito, no lo hagas! Con el movimiento, el agua y el proceso de secado, podrías dañarlos severamente.  
  5. Quítate anillos, pulseras o relojes cuando uses tus guantes. Con el movimiento y la fricción internas podrías rasgar el interior de tus guantes. 

Por último, si notas que a tus guantes se les empieza a aflojar el velcro o sientes molestias en la muñeca, es momento de renovarlos. Recuerda que cualquiera de nuestros coaches de MMA te puede asesorar si deseas algún otro consejo para cuidar tus guantes. Aquí #TodosSomosPeleadores

Topics: Training, MMA, Artes Marciales Mixtas, Fitness

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos