El blog de UFC GYM

7 datos de Conor McGregor que no conocías

Posted by Sebastián Diez on 10/5/18 10:37 AM

BLOG CONOR MCGREGOR

En la historia de la UFC hay un nombre que promete quedarse grabado por mucho tiempo en la lista de los peleadores más sobresalientes: Conor McGregor. El peleador irlandés, conocido por su estilo explosivo y polémico, tiene una historia detrás que vale la pena conocer.Conor Anthony McGregor, conocido como “The Notorious”, ha competido en las categorías de peso pluma, peso ligero y ocasionalmente en la de peso wélter de la UFC. También ha combatido en la disciplina del boxeo en la categoría de peso ligero. Sus actuaciones no han estado exentas de la controversia, pues han sido acompañadas por declaraciones, trifulcas y provocaciones, principalmente dirigidas a sus rivales en el octágono.

 

Conor nació el 14 de julio de 1988 en Crumlin, Dublín y es hijo de Tony y Margaret McGregor. Se crió en Crumlin, donde estudió su primaria y secundaria, periodo en el que además desarrolló su pasión por el deporte, especialmente por el fútbol. Durante su estancia en el colegio sufrió bullying, lo que le llevó a empezar a practicar artes marciales como método de defensa personal.

 

Actualmente McGregor cuenta con la distinción de ser el primer peleador en la historia de la UFC en ostentar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. Uno de esos cinturones se lo arrebató a José Aldo en 13 tan sólo segundos, logrando de esta manera el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de UFC. El segundo cinturón lo obtuvo al derrotar por nocaut técnico a Eddie Álvarez. En conjunto, sus grandes victorias en el octágono junto con sus polémicas actitudes fuera del mismo han creado a un mítico y extravagante guerrero.

 

El ascenso al éxito

giphy

La carrera profesional de McGregor se remonta a febrero de 2013, cuando la UFC anunció que pasaría a formar parte de su plantilla al firmar el contrato correspondiente, siendo el segundo luchador irlandés en entrar en la UFC (el primero fue su compañero de entrenamiento Tom Egan).

Su debut en la UFC tuvo lugar contra Marcus Brimage el 6 de abril de 2013, pelea en la que Conor ganó de manera clara en el primer round por KO técnico, consiguiendo además el premio al KO de la Noche. De esta forma comenzó una impresionante racha de contundentes éxitos en el octágono, por lo cual Dana White, presidente de la UFC, anunció que McGregor se ganaría la oportunidad de luchar por el campeonato de peso pluma, cinturón que en aquel entonces ostentaba el brasileño José Aldo.

 

Campeón de peso pluma

De esta forma, Conor McGregor tuvo su primer combate por un título de la UFC, en la cual, sorpresivamente dejó en shock al mundo al finalizar a su oponente de un sólo puñetazo a los 13 segundos, conquistando así el campeonato y el premio a la actuación de la noche, además de quedar grabado en los libros de historia como el combate por cinturón más rápido en la historia de la UFC.

 

Campeón de peso ligero

Posteriormente en 2016, McGregor tuvo la oportunidad de convertirse en el primer peleador en ostentar dos títulos en distintas categorías en la UFC, para lo cual se enfrentó a Eddie Álvarez por el cinturón de peso ligero. Finalmente, en el segundo round se impuso, siendo premiado con la presentación de la noche.

De esta forma quedó consagrado como un gran referente en el mundo de las artes marciales mixtas, al imponer marcas que hasta el día de hoy nadie más ha logrado superar. Pero más allá de sus logros como luchador, acompáñanos a descubrir más sobre la persona detrás de la leyenda.

 

lOS 7 DATOS QUE NO CONOCiAS 

giphy

 

1. Inicios como plomero

Antes de dedicarse profesionalmente a las MMA, Conor McGregor trabajó dedicándose a la fontanería. Su padre no confiaba en que pudiera ganarse la vida a partir de las peleas en jaula, por lo cual lo motivó a trabajar como plomero antes de empezar a entrenar de lleno para ser un peleador.

 

2. Fan de la capoeira

Cuando estuvo en Brasil, Conor practicó capoeira con los cariocas, con quienes participó en rodas en Rio de Janeiro e intercambió algunos movimientos. Por tanto es común ver vídeos en sus redes sociales intentando aplicar movimientos característicos de esta disciplina.

 

3. Sangre de guerreros

La hermana mayor de Conor, Erin McGregor, es conocida en Irlanda por participar de concursos de fisicoculturismo, además es la encargada de dar consejos y soporte en la dieta de The Notorious.

 

4. Historia de amor

El peleador irlandés posee una larga historia de amor junto a su novia Dee Devlin. Iniciaron su relación mucho antes de que él alcanzara el estrellato en la UFC, de hecho McGregor ha mencionado estar muy agradecido porque ella ha estado en todo momento a su lado. La pareja ha estado junta por más de ocho años y ella aparece constantemente a su lado como su motor y principal apoyo, como cuando se convirtió en el campeón de peso pluma de la UFC. Actualmente tienen un hijo nacido en 2017.

 

5. Noqueador indiscutible

El 85% de sus triunfos han sido por KO. El resto por sumisión o decisión. Por eso, podemos decir que tiene una de las trayectorias más brillantes e intimidantes de todo el panorama MMA. Su knockout más rápido fue a los 13 segundos, y ocurrió en la mencionada pelea por el título de peso pluma contra José Aldo.

 

6. Gran fortuna

Hoy por hoy es uno de los deportistas más ricos del planeta. Tras haber roto todas las barreras en el mundo de las MMA, y haber triunfado como luchador, Conor se ha convertido en uno de los deportistas con más poder y más dinero del mundo.

 

7. Incursión en el box

Tras la popularidad ganada en la UFC, McGregor hizo públicas en 2016 sus intenciones de participar en un combate de boxeo profesional contra el múltiple campeón mundial Floyd Mayweather Jr, quien accedió al combate a pesar de estar retirado del deporte. Si bien McGregor perdió ante Mayweather, esto no evitó que el primero se embolsara una fuerte cantidad de dinero como resultado de la pelea, y que se diera el lujo de despotricar contra el box realizando declaraciones controversiales del estilo que caracterizan a The Notorious.

 

Lo que sigue para 'The Notorious'

giphy

 

McGregor no ha peleado en la UFC desde noviembre del 2016, y este sábado 6 de octubre de 2018 reclamará el cinturón de las 155 libras del que fue despojado en abril de este año por inactividad. Recuperar su título no será tarea fácil, ya que se enfrentará contra el campeón ligero invicto, Khabib Nurmagomedov, quien ha sido descrito como un “golpeador devastador”. ¿Crees que “The Notorious” logre recuperar su título?

 

¡No te pierdas la pelea de este sábado! 

Topics: Artes Marciales Mixtas, UFC 229

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos