El blog de UFC GYM

8 Peleadoras de UFC que inspiran a las nuevas generaciones

Posted by Rocío Reyes Trejo on 12-feb-2020 15:40:15
Rocío Reyes Trejo

Mujeres que dejan un legado a las nuevas generaciones, que son el ejemplo de que puedes pelear todos los días por alcanzar tus metas e inspirar a otros a alcanzar las suyas.

Porque las batallas se libran cada día no solo en el octágono, también fuera de este, con cada decisión que tomas. Ellas eligieron un camino que, aún hoy, a veces se juzga no apto para las mujeres, y en el que a pesar de los prejuicios, han tenido grandes aciertos y aprendizajes. 

En este Día Internacional de la Mujer, te compartimos algunos logros de las peleadoras que han hecho historia dentro de las artes marciales mixtas (MMA). 

1. Ronda Rousey

_ufc_gym_ronda_rousey (1)

Aunque ya no pelea en UFC, ha tenido un papel muy importante al ser la primera mujer que peleó en UFC y que abrió las puertas del mundo de las MMA a otras mujeres. Su disciplina, su técnica y su persistencia la llevaron a ser la primera mujer en entrar al salón de la fama de UFC. Para conocer un poco más sobre ella y ver sus mejores peleas, puedes revisar esta nota.

2. Amanda Nunes

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020

De 2015 a 2019 tuvo la racha más larga de peleas ganadas en la historia de las MMA en la división femenil. 9 de esas 15 peleas las ganó por KO.  Es campeona de peso gallo y es la primera mujer de UFC que ha sido campeona de dos categorías diferentes simultáneamente. En la actualidad, Amanda Nunes está en los primeros lugares del ranking oficial de UFC de los mejores libra-por-libra.

3. Holly Holm

ufc_gym_holly_holm

Es la primera mujer campeona en MMA y en boxeo, disciplina que practicó por muchos años y en la que ganó el campeonato en 3 categorías diferentes. Además, es recordada por haber sido la primera mujer que le ganó a la hasta entonces invencible Ronda Rousey. Está en el 2o sitio del ranking de UFC del peso gallo. Conoce más sobre ella y checa sus mejores peleas en esta nota.

4. Cris Cyborg

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (1)

Una de las peleadoras más temidas del octágono de UFC, quien tiene el mayor número de victorias en la historia del peso pluma femenil de UFC. 11 de 13 de sus victorias las obtuvo por la vía del KO. Se ha considerado la mejor peleadora de la historia de UFC después de Ronda Rousey. 

5. Valentina Shevchenko

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (2)

Es actual campeona del peso mosca de UFC y se posiciona en el lugar 13 del ranking de las mejores libra por libra de la organización. Fue 5 veces campeona mundial de Muay Thai, dos veces campeona de kick boxing y una vez campeona de vale todo. Aunado a sus logros dentro de las artes marciales mixtas, tiene un título como directora de cine. 

De México para el mundo

Las mexicanas no podían quedar fuera de este listado, 3 nombres sobresalen dentro de las MMA. Hasta el momento son las únicas mexicanas que han peleado en UFC, esperando que se sumen más guerreras aztecas en los próximos años. 

6. Jessica Aguilar

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (3)

Aunque su trayectoria en UFC fue corta, su nombre cobra relevancia por ser la primera mexicana americana que peleó en esta organización, donde debutó en 2015. 

7. Alexa Grasso

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (5)

Si se considera estrictamente la nacionalidad mexicana, Alexa es la primera mexicana que firmó con UFC, donde peleó por primera vez en 2016. Dentro de UFC tiene la segunda mayor cantidad de golpes significativos lanzados en una pelea. Detrás de sus triunfos, hay una entrañable historia que inspira a todo aquel que la conozca y que puedes ver aquí

8. Irene Aldana

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (4)

Debutó en UFC en 2016, unos meses después que Alexa, por lo que también es una de las pioneras del país en firmar para esta organización. Además de que ahora se posiciona en el 5o sitio del ranking del peso gallo de UFC, otros de sus logros es haber ganado el título de Pelea de la noche en dos ocasiones y Actuación de la noche en otra ocasión. Irene rompe paradigmas por haberse iniciado en este deporte a sus 25 años, que en la mayoría de los deportes se consideraría tardía. Sin importar su edad, Irene demuestra un gran nivel y también tiene una historia que motiva y que puedes ver aquí

Así que ya sabes, si quieres adentrarte en las artes marciales mixtas y seguir el ejemplo de estas grandes peleadoras, ven a poner a prueba tu espíritu de fighter en el octágono, en la jaula, en el turf y en tu vida diaria. Tenemos clases para todas las edades y los niveles, te dejamos un pase gratis

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos