El blog de UFC GYM

Beneficios de entrenar acompañado

Posted by Sebastián Diez on 03-sep-2018 10:00:00

entrenar en pareja (1)

¿Ya tienes todo listo para ir a entrenar pero en el último momento te gana la flojera? A todos nos ha pasado alguna vez, y una de las maneras más efectivas de evitarlo es teniendo a un compañero de entrenamiento.

Entrenar con otra persona te hace ser más persistente y comprometerte con tus objetivos. Además, las personas que entrenan acompañadas liberan más endorfinas que quienes lo hacen de forma solitaria.

 

Más motivación y menos excusas

Todos podemos quedarnos sin motivación para llegar a nuestro entrenamiento, a veces sin demasiada justificación. Esto se termina al entrenar con alguien más, porque compartir una rutina con otra persona ayuda a mantener la constancia y el compromiso de ambos. Existen estudios que muestran que hacer ejercicio con amigos o familiares afecta directamente a nuestra motivación personal, pues la compañía de seres queridos tiene un efecto positivo sobre nosotros.

Más motivación y menos excusas

 

Entrenamientos mas amenos y divertidos

Al entrenar por cuenta propia es común que tu rutina sea monótona y hasta desgastante. Pero esto cambia cuando estás haciendo deporte con alguien, porque con la convivencia surgen bromas, risas y hasta variaciones en tus rutinas, que las harán más divertidas y amenas. El tiempo se les pasará volando porque estarán disfrutando mucho más.

Entrenamientos mas amenos y divertidos

 

Se fortalece el vínculo

Entrenar con alguien es una forma ideal para conocer mejor a esa persona. Y es que los entrenamientos son la ocasión perfecta para romper el hielo, conocerse en un nuevo contexto, y mejorar y aumentar la comunicación. De esta forma no sólo mejorará la confianza, sino que hará mucho más fuerte el vínculo entre ustedes.

Se fortalece el vínculo

 

Entrena en pareja

Varios estudios han demostrado que entrenar con tu pareja hace que estés más satisfecho con tu relación, ya que ayuda a reforzar el vínculo emocional y amoroso que comparten. Lo mejor de esta forma de entrenar es que cada uno aprovecha los momentos de fortaleza del otro para motivarse, pues tu pareja se convierte en tu coach y tú en el suyo.

Entrena en pareja

 

Como puedes ver, hacer equipo con más personas para entrenar tiene grandes beneficios para ti y para quienes te acompañen. Ya sean amigos, familiares o tu pareja, establecer un compromiso con gente cercana a ti fortalecerá el compromiso con su rutina, fortalecerá el vínculo y tendrán una actividad divertida dentro de su día a día.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Training

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos