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Boxing conditioning: quema hasta 700 calorías por clase

Posted by Sebastián Diez on 10/24/18 12:01 PM

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Este entrenamiento se basa en el box, incluye ejercicios tanto cardiovasculares como de fortalecimiento, los cuales puedes practicar de forma segura y divertida.

Comienza a quemar hasta 700 calorias por clase con Box conditioning

El Boxing Conditioning enseña habilidades de boxeo y técnicas diseñadas para aumentar tu fuerza muscular y tu resistencia, como boxeo de sombra, trabajo en costales y ejercicios de fortalecimiento. Además de ser la clase perfecta para acabar exhausto, es una actividad física ancestral que ha ido evolucionando con el tiempo y que continúa siendo efectiva hasta nuestros días.

 

El boxeo, cuya influencia es el punto de medular del Boxing Conditioning, tiene sus orígenes en África, en la zona de Etiopía, en la época del 6000 a. C. Posteriormente llegó a Egipto, más tarde a Mesopotamia hasta cruzar el Mediterráneo y llegar a la antigua Grecia. De hecho en el año 688 a. C. el boxeo fue incluido en los XXIII Juegos Olímpicos de la antigüedad con el nombre de pygme o pygmakhia (pelea de puños en griego).

 

El boxeo siguió siendo practicado en la Antigua Roma, pero fue prácticamente eliminado en toda Europa con el surgimiento del cristianismo. Por el contrario, en Asia el boxeo tuvo una gran difusión y desarrollo. No fue sino hasta el siglo XVII con la expansión en Asia del Imperio Británico que el boxeo llegó Inglaterra, donde recibiría el nombre de boxing o boxeo inglés.

 

Ya para el siglo XVIII el boxeo se había convertido en una práctica deportiva de gran difusión en el Reino Unido y sus colonias, ingresando así a América. Durante este tiempo los combates se realizaban a puño limpio sin guantes y sin límite de tiempo, con el fin de organizar espectáculos de apuestas. Esto daba como resultado una práctica muy violenta en las que habitualmente los combatientes resultaban seriamente lesionados o muertos. En esa época los espectadores formaban un anillo (ring) alrededor de los combatientes, que solían ser varones, aunque también se realizaban luchas de mujeres e incluso animales.

 

En la actualidad, la percepción del boxeo como un deporte agresivo y violento es un concepto que está cambiando gracias a que las peleas cuentan con un reglamento para que éstas sean de carácter atlético y deportivo, con lo cual logra mantenerse la calidad de competencia que provee un espectáculo deportivo practicado mundialmente. Paralelo a esto, muchas personas entrenan las técnicas del boxeo para mantenerse saludables y en forma, aprovechando sus grandes beneficios, como ocurre con el Boxing Conditioning. Acompáñanos a conocerlos.

 

1. Libera tensiones y estrés

Esta clase es una alternativa súper efectiva para eliminar las tensiones acumuladas en el día a día, las cuales pueden causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

 

 

2. Mejora tu resistencia fisica

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el Boxing Conditioning mejoran tu capacidad aeróbica y tu circulación. También afecta a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.

 

 

3. Mejora tu salud cardiovascular

Practicar ejercicios de boxeo en rondas de tres minutos con descansos de un minuto se llama entrenamiento por intervalo, el cual ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de que provoca un aumento de la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.

 

 

4. Aumentan tus reflejos

En los entrenamientos de Boxing Conditioning es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo. Desarrollar esta habilidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones de quienes lo practican.

 

 

5. Incrementa la masa ósea

Los huesos del cuerpo humano comienzan a declinar después de los 30 años. Si esta pérdida ósea no se trata, puede derivar en osteoporosis. En este sentido, los ejercicios de alto impacto como el boxeo representan una gran alternativa, pues colocan una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea. 

 

 

6. Quema hasta 700 calorias

Al ser un entrenamiento aeróbico, en el Boxing Conditioning quema más grasas y por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético, logrando quemar alrededor de 700 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice. 

 

 

7. Define y tonifica los músculos de todo tu cuerpo

Dado el tipo de entrenamiento todos los músculos de quien lo practica, desde los pies hasta la cabeza, estarán tonificados y más fuertes. Además, también mejora la flexibilidad muscular debido a los continuos y veloces movimientos que hay que realizar al practicarlo. 

 

 

8. Mejora tu autoestima

Los efectos de practicar Boxing Conditioning ayudan a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. También ayuda a vencer la timidez y a tener una mayor felicidad.

 

 

¿Estás listo para practicar Boxing Conditioning?

Ahora que conoces todos los beneficios que tiene esta clase para tu cuerpo y mente queda en ti tomar la decisión de atreverte a dar el primer paso. Recordemos que lejos de ser una actividad violenta o agresiva, es una clase que fomentará la disciplina y el esfuerzo en ti, a la vez que logras tonificar tu cuerpo de una manera impresionante.

 

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Topics: Training, Fitness

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