El blog de UFC GYM

Cómo consolidar la inversión de una franquicia en México

Posted by Sebastián Diez on 11-abr-2019 16:50:57

inversion franquicia en mexico

 

No es un secreto que invertir por primera vez puede intimidar a cualquiera, especialmente en lugares como México, donde sólo el 32% de los adultos cuenta con educación financiera, a diferencia de países como Suecia y Noruega donde esta cifra representa el 71%.Y sin embargo, en nuestro país las inversiones existen y lo hacen con gran dinamismo. Según la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), en 2017 las 35 casas de bolsa que operan en México custodian valores por 6.9 billones de pesos.


Por otro lado, nuestro país se ha consolidado como el segundo mejor destino en América Latina para la recepción de inversión extranjera directa, con más de 30 mil empresas que actualmente hacen negocios rentables en el país y que han permitido la consolidación de diversos sectores productivos como el automotriz, electrónico, turismo, o tecnologías de la información.


Este contexto representa una gran oportunidad para realizar inversiones en nuestro país, por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer cómo llevar a cabo este proceso.


Cómo consolidar una inversión en México


Comienza asesorándote

Invertir no es algo que puedas decidir simplemente tomando como base las recomendaciones de tus amigos o familiares; necesitas una opinión profesional que te oriente para detectar un rubro que te se adapte a tu contexto para traducir tu inversión en franquicia en utilidades.

Para ello lo más recomendable es consultar a un asesor financiero que te guíe para identificar tus necesidades específicas y despejar todas tus dudas al respecto.

 

 

Identifica tu perfil de inversionista

Ahora que conoces las certezas para invertir en México, el siguiente paso es conocer tu perfil de inversión, es decir, qué tan dispuesto estás a asumir riesgos. Esto se refiere a si estás dispuesto a tener inversiones de naturaleza volátil o bien, si eres más conservador y prefieres no correr demasiados riesgos.

Por tanto, es muy importante que decidas con ayuda de tu asesor si tus recursos se pondrán a trabajar en el largo o corto plazo y si serán de renta fija o variable.

 

 

Analiza opciones para invertir

¿Es prudente empezar invirtiendo directamente en la Bolsa? Por el riesgo que esto implica, los expertos recomiendan esta opción a clientes con un conocimiento más profundo de los mercados. Entonces, ¿cuál es la alternativa para comenzar a invertir? La respuesta a esta interrogante podrían ser las franquicias.

Las franquicias no son simplemente una moda, son un modelo de negocios comprobado y que no supone los riesgos de comenzar un negocio desde cero. De hecho, esta seguridad al invertir ha logrado colocar a México a la cabeza del mercado de franquicias en Latinoamérica y en el quinto lugar a nivel mundial.

En este contexto, las estadísticas confirman que en nuestro país existen alrededor de 1,500 marcas de franquicias, así como más de 75 mil franquicias distribuidas por todo el territorio nacional, que generan casi un millón de empleos directos de acuerdo con un estudio que realizó la consultora Feher & Feher. Sin duda son una gran opción.

 

 

Enfócate en un área para invertir

Ahora bien, antes de elegir una franquicia, considera que debe ser un proyecto enfocado en un rubro que te apasione, que cubra tus necesidades y no se base solamente en el costo para invertir.

Al considerar la pertinencia de adquirir una franquicia es necesario investigar el giro, el contexto y los requisitos. ¿Por qué? Porque si bien todas las franquicias están basadas en el mismo modelo de negocios, es posible encontrar diferentes características dependiendo del área en la que se enfoque.

 

 

¿Son las franquicias la mejor opción para invertir en México?

Según datos presentados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, ocho de cada diez franquicias sobreviven después de cinco años de haber comenzado operaciones. Esto, nos habla del éxito de este modelo en la capital del país, en donde es posible aplicarlo para obtener ganancias de forma estable y constante.

Atrévete a replicar este éxito en cualquier otro punto del territorio nacional. Asesórate y anímate a invertir para disfrutar las utilidades en su debido tiempo.

franquicias-fitness-informacion

Topics: Franquicias UFC Gym

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos