El blog de UFC GYM

De niños sufrieron bullying, después fueron de los mejores peleadores de UFC

Posted by UFC Gym México on 23-jul-2019 10:58:51

©UFC Gym México - ronda rousey

Ronda Rousey y Connor McGregor, dos nombres emblemáticos de UFC que cualquier fanático de las Artes Marciales Mixtas (MMA) conoce. Aunque ya son peleadores retirados, siguen inspirando respeto y admiración (seamos honestos, también algo de intimidación). Pero no siempre esta mujer y este hombre lucieron amenazantes, pues según lo que han relatado en entrevistas, cuando eran niños llegaron a sufrir bullying. ¡Checa las historias de estos peleadores de UFC!

Ronda Rousey. La excampeona que tuvo una niñez y una juventud difíciles

“Rowdy”, como mejor la ubican los fanáticos de MMA, fue sin duda una de las peleadoras más polémicas y desafiantes en la historia de UFC. La judoka, que también es medallista olímpica, ha revelado en diversas entrevistas que tuvo una niñez y juventud complicadas, pues era juzgada por su complexión robusta y porque en el pasado el Judo era una disciplina asociada a los hombres. 

Las burlas, incesantes e hirientes, la llevaron a sufrir trastornos alimenticios; afortunadamente, logró superarlos y se enfocó en el deporte. El éxito fue tal, que se convirtió en campeona de UFC, categoría gallo. 

Connor McGregor. La violencia que sufría lo obligó a entrenar MMA

Por su parte, Connor McGregor ha relatado que también fue víctima de bullying en su niñez. El irlandés, que llegó a ser campeón de UFC, cargaba unas mancuernas en su mochila para defenderse. No obstante, llegó un punto en su vida en el que cansó de ser intimidado física y psicológicamente y decidió meterse a practicar Box. El resto es historia.

Artes Marciales Mixtas. ¿Cuándo y por qué deberían practicarlas los niños?

Si bien es cierto que el bullying fue el principal motivo para que Rousey, McGregor y muchos peleadores de UFC más, empezaran a practicar MMA desde muy jóvenes, en UFC GYM México creemos que hay muchos puntos por aclarar con respecto a este tema.

Las Artes Marciales Mixtas, como todo deporte, traen consigo grandes beneficios para quienes lo practican: mejor condición física, habilidad motriz, tonificación muscular, mayor fuerza y resistencia, mejora en el estado anímico y humor, socialización por las clases grupales, etc. Esto, llevado a la práctica en la niñez y juventud, sin duda es maravilloso. No obstante, muchos padres erróneamente incitan a sus hijos, víctimas de bullying, a practicar MMA para golpear a sus agresores. Gran error.

Las MMA deben servir como el vehículo para que los niños, quienes pueden practicarlas desde los 6 años en UFC GYM México, puedan evitar siempre las agresiones, dando mayor importancia al control emocional, la autoconfianza, el uso del sentido común y la defensa física como último recurso. 

¡Pregunta por nuestras clases de Artes Marciales Mixtas para niños! Más información aquí. 

Topics: MMA, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos