El blog de UFC GYM

DUT: La clase que te motivará todos los días

Posted by Sebastián Diez on 26-nov-2018 12:02:51

Daily Ultimate Training

 

La clase de Daily Ultimate Training, también conocida como DUT, es una alternativa de entrenamiento de alta intensidad diseñada por UFC GYM. Acompáñanos a conocer sus beneficios.

Las clases de DUT se centran en una técnica segura enfocada en la función fisiológica, que mejora la fuerza total y la capacidad atlética, pues han sido diseñadas para impactar sistemáticamente y ofrecer mejores resultados a quienes las practican.

 

Este tipo de entrenamiento funcional se adapta al ritmo de cada quien, permitiendo mejorar la condición y obtener resultados en muy poco tiempo, a través de la velocidad, agilidad, rapidez, peso corporal y circuitos.

 

En las clases de DUT el trabajo se realiza con tu propio peso, por lo que además de tener el control en cada ejercicio, aprendes a ser conscientes de tus habilidades y de lo que puedes lograr con tu propio cuerpo.

 

De esta forma se generan expectativas realistas que permiten seguir progresando a lo largo del tiempo. Es una clase en la que los participantes se convierten en una comunidad, donde todos se apoyan mutuamente. Acompáñanos a conocer más de los beneficios de las clases de DUT de UFC Gym.

 

 

10 beneficios de practicar DUT

Aumenta la fuerza muscular

El tipo de entrenamientos de los circuitos de DUT permite que todos los músculos de quien lo practica, desde los pies hasta la cabeza, estén tonificados y más fuertes. Además, este proceso de aumento de fuerza muscular avanza según el ritmo de cada persona, pues muchos de los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo como las dominadas, sentadillas, fondos de triceps, etc.

 

Mejora tu salud cardiovascular

Los circuitos de ejercicios que se realizan en las sesiones de DUT ayudan a mejorar la salud cardiovascular y a reducir el riesgo de enfermedades, además de que provocan un aumento de la circulación sanguínea, mejoran el sistema respiratorio y reducen la presión arterial.

 

Pérdida de grasa

Si tu objetivo es bajar de peso, el DUT es la alternativa perfecta. ¿Por qué? Porque los ejercicios de alta intensidad se realizan ya sea por tiempo o por repeticiones con intervalos de descanso muy cortos, lo que favorece la pérdida de la grasa a gran velocidad.

 

Estiliza tu figura

Uno de los beneficios de practicar esta actividad es que se trabajan todas las partes del cuerpo, pues las rutinas están destinadas a un entrenamiento completo. Con ejercicios muy enérgicos compuestos de saltos, fuerza y velocidad, no sólo aumentarán rápidamente tus capacidades físicas, sino que notarás los resultados de practicar esta disciplina en toda tu figura.

 

Se adapta a cada quien

Cualquier persona puede practicar DUT, lo importante es saber adaptarlo a las necesidades de cada uno para ir rompiendo barreras. Al final del día, es importante tomar en cuenta que no compites con los demás, sino contigo mismo. Por ello, si evitas compararte con el resto y te enfocas en comparar lo que eras capaz de hacer cuando empezaste y lo que eres capaz de hacer pasados unos meses, lograrás obtener la motivación para seguir adelante.

 

Fomenta el espíritu de equipo

La convivencia en equipo durante las clases de DUT es una motivación extra. Descubrirás que cuando alguien se queda rezagado el resto se acerca a animar, a contar las repeticiones que faltan y el área de entrenamiento se llena de espíritu de lucha. De esta forma podrás crear lazos que te motiven a seguir esforzándote.

 

Ayuda a dejar atrás tensiones y estrés

Esta clase es una alternativa súper efectiva para eliminar las tensiones acumuladas en el día a día, las cuales pueden causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, lo cual provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

 

¡Es divertido!

Como toda disciplina, el DUT requiere esfuerzo y entusiasmo. Si llegas a cada clase con una actitud positiva podrás ir venciendo poco a poco tus limitaciones, alcanzando grandes resultados y creando una rutina satisfactoria y divertida. Además, a diferencia de una rutina del gym, las clases de DUT son siempre variadas, dejando atrás la monotonía en los entrenamientos.

 

Lograrás tus objetivos en menos tiempo

Los ejercicios que se practican en las clases de DUT te permiten acelerar tu metabolismo, quemando calorías incluso horas después de practicar el ejercicio. De esta forma es posible quemar grasa y lograr que el músculo crezca con mucha mayor velocidad que en otras actividades físicas.

 

Mejora tu autoestima

Los efectos de practicar DUT ayudan a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor destreza y sentirte capaz de realizar diferentes y complejas rutinas hace que tengas una mayor satisfacción personal. También ayuda a vencer la timidez y a tener una mayor felicidad.

 

 

¡Comienza a practicar DUT ya!

Cualquier persona interesada en practicar DUT puede hacerlo. Lo importante, como en cualquier actividad física, es mantener constancia, compromiso y disciplina, así como hacer calentamiento, contar con el equipo adecuado y obedecer la rutina y la técnica impartida por el coach para evitar lesiones. Atrévete a empezar para ponerte en la mejor forma de tu vida.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Clases UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos