El blog de UFC GYM

Entre cine, artes marciales y filosofía oriental

Posted by Rocío Reyes Trejo on 26-nov-2019 15:31:57
Rocío Reyes Trejo

_ufc_gym_bruce_lee

Vacía tu mente, sé amorfo y moldeable como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en taza. Si pones agua en una botella, se convierte en botella. Si pones agua en una tetera, se convierte en tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, mi amigo.

Estas son las palabras de quien llevó una vida guiada por la filosofía oriental. Son principios que un joven amante de las artes marciales aplicó a su pasión y que plasmó en un fascinante trabajo cinematográfico. Nadie más pudo reunir y combinar estos temas tan interesantes mejor que Bruce Lee, a quien recordamos hoy por ser su aniversario. 

Lee Jun Fan, que era su nombre real, nació un 27 de noviembre hace 79 años. Desde que era un bebé hasta sus últimos días, apareció en filmes de artes marciales, que contribuyeron de manera importante a la expansión de la práctica de estas disciplinas.

Bruce Lee tenía una forma de pensar las artes marciales muy marcada por la filosofía oriental y por el sentido práctico que deberían tener en un combate real, concepto que siempre dejó ver en sus actuaciones y que decidió llevar más allá de las pantallas. 

Creó su propio sistema de artes marciales llamado Jeet kune do, que traducido del chino significa “el camino del puño interceptor”. Artes marciales diversas como wing chun, boxeo, judo, esgrima, muay thai, entre otras formaban parte de su estilo de artes marciales. Por esta razón se le ha llegado a considerar el padre de las artes marciales mixtas (MMA). 

El legado de Bruce Lee quedó para todos nosotros en sus actuaciones, en su forma de vivir las artes marciales y en algunos principios que hoy compartimos con los fighters y que no solo se pueden aplicar en los entrenamientos y en los combates sino en la vida diaria: 

  • Sé feliz pero nunca estés satisfecho.
  • No reces para tener una vida fácil, reza para tener la fuerza para soportar una difícil.
  • Los errores siempre se pueden perdonar si tienes el coraje para admitirlos.
  • Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti, no busques otra personalidad para copiarla.
  • Perder la calma muy pronto hará de ti un tonto.
  • No temo al hombre que ha lanzado 10 mil patadas diferentes; temo al hombre que ha lanzado una patada 10 mil veces.
  • La clave de la inmortalidad es vivir una vida que valga la pena ser recordada.
  • Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades.
  • Si no quieres tener un desliz mañana, di la verdad hoy.

Así que ya sabes fighter, si tú también tienes un espíritu de peleador como el que tenía Bruce Lee, permite que la sabiduría de las artes marciales mixtas te ayude a alcanzar tus objetivos y a llevar una vida más plena. Te dejamos un pase gratis para que desde hoy inicies este emocionante camino. Tenemos clases para todos los niveles y en las que siempre aprenderás algo nuevo que enriquezca tu vida. 

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos