El blog de UFC GYM

Fight Fit, el entrenamiento basado en las peleas de UFC

Posted by Sebastián Diez on 28-sep-2018 10:49:23

fight fit

¿Te imaginas participar en una pelea de la UFC? Conoce con nosotros el Fight Fit, una actividad basada en el entrenamiento de los profesionales de la UFC.

Como seguramente sabrás, la UFC (Ultimate Fighting Championship) es la mayor organización deportiva que desde 1993 se dedica a las artes marciales mixtas (MMA) en el mundo. Hoy en día es posible entrenar como los atletas de esta liga. Acompáñanos a descubrir cómo.

 

mma connor

 

¿Qué tanto conoces las MMA?

Este término se ha popularizado mucho en los últimos años, dando pie a ideas que incluso contemplan combates en los que todo está permitido. En realidad, se trata de una disciplina que combina casi todos los estilos de contacto, que permite tanto la lucha en pie (striking) como la lucha en el suelo (grappling).

 

Por lo tanto, se puede decir que las MMA son un deporte de contacto donde se usan diversas disciplinas, como boxeo, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, muay thai, judo, taekwondo, karate, kung fu, kickboxing y lucha. Se combate en un octágono cerrado de 69mts de contorno, 9,7 de largo y 1,82 de alto y se puede pegar con los puños y con los pies.

 

¿Es realmente una lucha sin reglas?

La gente que no conoce este deporte suele tacharlo como algo violento, donde se vale todo y se busca simplemente el morbo. Pero a pesar de tener sus inicios en el “Vale Tudo”, en las MMA existen infinitas reglas para proteger al luchador y garantizar su seguridad. Acciones como golpes en zonas peligrosas (nuca, columna vertebral, genitales, etc.), manipulación de articulaciones pequeñas (dedos), morder, dar cabezazos meter los dedos en los ojos u otro tipo de acciones sucias más propias de una pelea callejera están totalmente prohibidas.

 

Evolución de la UFC

Consolidadas las MMA con la UFC como su máximo representante a nivel mundial, la actividad comenzó a expandirse a países como Brasil y Canadá, donde se han convertido en el segundo deporte más seguido. De hecho, actualmente las peleas de la UFC son vistas en 35 países alrededor del mundo y la compañía está valorada ahora mismo en más de mil millones de dólares.


Como parte del crecimiento de la marca, a partir de 2009 UFC crea UFC Gym, el primer gimnasio familiar que integra todas las disciplinas de las artes marciales mixtas y fitness dentro de un mismo lugar, para que chicos y grandes puedan tener acceso a los entrenamientos de los grandes atletas de la UFC en un ambiente completamente seguro y cómodo.

 

Fight Fit

Una de las modalidades de entrenamiento que ofrece UFC Gym es el Fight Fit, una disciplina que pone al alcance de chicos y grandes los entrenamientos de los atletas de MMA de la UFC, para alcanzar todos los beneficios de este tipo acondicionamiento sin el contacto físico excesivo con el que los profesionales entrenan al prepararse para las peleas de la UFC.

 

El Fight Fit es una clase de alta intensidad que consiste en rounds de cinco minutos en los cuales el asistente se enfrenta al punching bag y a sí mismo. Está basada en distintas disciplinas como muay thai, box, kick boxing, y MMA, lo cual permite aprender diferentes técnicas de combate con la guía de un coach, quien se encarga de ayudar a cada alumno, corrigiendo continuamente la técnica y ayudándole a tener una experiencia segura y divertida al entrenar con los costales. Y si bien se lleva a cabo de manera grupal, no se realiza contacto entre los participantes.

 

En esta clase no importa si nunca te has puesto los guantes o si ya eres un profesional, siempre habrá un elemento de reto que te permitirá ejercitar todo tu cuerpo, quemar hasta 700 calorías con los rounds de cardio de alta intensidad y los rounds de trabajo de costales, así como definir la zona media con el trabajo específico de core. De esta manera, el Fight Fit le garantiza a quienes lo practican una gran sonrisa de satisfacción.

 

Beneficios del Fight Fit

Los atletas de Artes Marciales Mixtas que participan en las peleas de la UFC son los más completos en la industria fitness. En este sentido, algunos de los beneficios físicos del Fight Fit son: quema de grasa, aumento de tono muscular, aumento de resistencia, aumento de velocidad, mejora de la respiración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

 

Además, aumenta la fuerza y la resistencia cardiovascular a la vez que lleva la fuerza del core a un nuevo nivel, mientras quemas cientos de calorías, pues el core es el principal punto de esfuerzo de esta práctica. Una clase básica incluye: SMR, cardio, boxeo, ejercicios con punching bags (puño y patada) y ejercicios de fortalecimiento del core.

 

Los beneficios del Fight Fit van más allá de lo físico, pues esta actividad mejora la capacidad de concentración, agilidad mental para interpretar los movimientos del oponente, mejora el autoestima, la seguridad personal, y crea una disciplina mental en muchos niveles.

 

¡Comienza a practicarlo ya!

Cualquier persona que tenga interés de practicar esta clase puede hacerlo, lo importante, como en cualquier actividad física, es mantener constancia, compromiso y disciplina, así como hacer calentamiento, contar con el equipo adecuado y obedecer la rutina y la técnica impartida por el coach para evitar lesiones. Atrévete a empezar para ponerte en la mejor forma de tu vida.

 

¿Te gustaría entrenar Fight Fit? Da clic aquí para conocer más.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Training, MMA

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos