El blog de UFC GYM

Fighters mexicanos al grito de guerra en UFC.

Posted by Rocío Reyes Trejo on 15-sep-2020 18:22:14
Rocío Reyes Trejo

Subir al octágono, sentir el calor y el apoyo de un público mexicano fiel como ningún otro. O sentir ese apoyo incluso a la distancia, ahora que no se puede asistir a las peleas. Disfrutar la experiencia y el orgullo de representar a México en una liga de artes marciales a la que no es fácil llegar. Esto tan solo es una parte de lo que los peleadores mexicanos han experimentado antes de subir al octágono y mostrar ante el mundo por qué llegaron hasta ahí. 

Como reconocimiento a nuestros peleadores nacionales, te presentamos algunos de los logros que estos fighters han alcanzado en UFC y que son inspiración para los fans mexicanos de las MMA. 

Alexa Grasso 

alexa-1

Si se considera estrictamente la nacionalidad mexicana, Alexa fue la primera peleadora nacional que firmó con UFC, donde debutó en 2016. 

El pasado 29 de agosto peleó contra la coreana Ji Yeon Kim, donde debutó en el peso mosca femenil al ganar por decisión unánime, y se posicionó en el lugar 14 del ranking de esa división. 

 

Irene Aldana 

irene-1

Otra de las primeras peleadoras mexicanas que debutó en UFC en 2016, tan solo unos meses después de Alexa Grasso. Actualmente ocupa el 6o lugar en el ranking del peso gallo femenil de UFC. El próximo 3 de octubre enfrentará a la legendaria Holly Holm, quien ocupa el 2o lugar del mismo ranking. 

 

Yair “Pantera” Rodríguez 

pantera (1)

Este mexicano se posiciona en el 5o lugar del ranking de los pesos pluma. Su debut en UFC es una historia de éxito: en UFC 180, que fue el primer evento celebrado en México, enfrentó a Leonardo Morales, donde ganó por decisión unánime y se convirtió en el campeón del torneo. 

 

Brandon "The Assassin Baby" Moreno 

brandon

Brandon se encuentra en el 2o lugar del ranking del peso mosca de UFC, donde lleva 6 de 8 peleas ganadas. En 2 ocasiones ganó la nominación a Actuación de la Noche en UFC. 

 

José Alberto “Teco” Quiñonez

teco

Teco es otro de los peleadores que actualmente compite en UFC en la división del peso gallo y que así como Pantera, inició su carrera en UFC al participar en The Ultimate Fighter Latinamerican 1. 

 

Rodrigo “Kazula” Vargas 

kazula

Este peleador mexicano está entre los 7 latinos que debutaron en UFC a finales de 2019. Su carrera en la organización va despegando, promete grandes peleas una vez que regrese al octágono. 

 

Irwin “The Beast” Rivera

irwin

Un peleador que debutó en mayo de este 2020 de forma inesperada, al sustituir a Mike Davis en su combate contra Giga Chikadze. El próximo 19 de septiembre hará su 3er combate en UFC Fight Night, donde enfrentará a Andre Erwell.  

Estos son los peleadores que nos llenan de orgullo y nos muestran cómo el espíritu fighter mexicano logra conquistar los más grandes sueños. Esperamos que más jóvenes se sumen a la lista de peleadores nacionales que compiten en UFC. 

En UFC Gym puedes adentrarte en este este deporte que seguro se convertirá en tu pasión. Te dejamos un pase gratis para que pruebes nuestros entrenamientos personalizados en línea de MMA y fitness, o te invitamos a agendar una clase outdoor

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos