El blog de UFC GYM

Franquicias: Qué tomar en cuenta si vas a hacer tu primera inversión

Posted by Sebastián Diez on 15-mar-2019 11:27:40

primera inversion franquicias

No todos somos expertos en finanzas o inversiones, pero a todos nos gusta que nuestro dinero esté bien administrado y trabaje a nuestro favor.

Ahorrar puede ser una opción común para cuidar el dinero, pero al final del día sólo consiste en mantenerlo guardado, haciendo que año con año pierda valor. En cambio, invertir consiste poner a trabajar tu dinero para que genere ganancias.

 

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, invertir puede ser un proceso un tanto riesgoso, especialmente para quienes no tienen experiencia y se deciden a realizar su primera inversión. Por eso te traemos esta serie de consejos y recomendaciones para blindarte al hacer tu primera inversión.

 

 

Consejos si vas a hacer tu primera inversión 


Invierte en productos conocidos

Evita invertir tus ahorros en productos bancarios que no conozcas, y menos aún en aquellos de los cuales ni siquiera entiendas cómo funcionan. En su lugar opta por productos ya conocidos o con los que estés familiarizados y cuyo funcionamiento entiendas. Esta es la mejor fórmula para no cometer errores que te puedan hacer perder tu dinero.

Aquí es donde radica la importancia de las franquicias, pues no se trata de una simple moda, sino de un modelo de negocios comprobado y que no supone los riesgos de comenzar un negocio desde cero.

 

 

Despeja tus dudas

Uno de los primeros obstáculos al invertir son los famosos mitos como “invertir es para millonarios”, “es demasiado complejo”, “voy a perder mi dinero”, o “mi dinero no estará disponible”. Gracias a estos ideas erróneas la mayoría de la gente prefiere guardar su dinero en casa al considerarlo “el lugar más seguro”. Pero la realidad es que cualquiera puede ser inversionista.

Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es consultar a un asesor financiero que te guíe para identificar tus necesidades específicas. Después de todo, no olvidemos que invertir no es algo que puedas decidir con las recomendaciones de tus amigos o familiares. Necesitas una opinión profesional que te oriente para detectar un rubro que te apasione y de este modo traducir tu inversión en franquicia en utilidades.

 

 

¿Cuánto vas a invertir?

Una vez que ya tomaste la decisión de pasar de ahorrador a inversionista, el siguiente paso es analizar tus finanzas personales. Revísalas cuidadosamente (junto con tu asesor) para conocer a cuánto ascienden tus ingresos y egresos y de esta forma saber de cuánto dinero dispones para invertir. 

No olvidemos que no se debe invertir la totalidad del capital disponible, ni tampoco una parte muy elevada del mismo. Con depositar entre un 20% y 40% será suficiente para la primera operación. Ya habrá tiempo para ampliar la inversión más adelante, a medida que la experiencia se vaya acumulando y obtengas los primeros resultados positivos.

 

 

Diversifica tus inversiones

Con diversificar nos referimos al famoso dicho “no todos los huevos van en la misma canasta”. Al hablar de inversiones es necesario hablar de diversificación en lugar de apostar demasiado por un solo instrumento. Debes saber que todas las inversiones conllevan un riesgo, sin embargo, tener un producto con un portafolio diversificado ayudará a minimizar el riesgo y tener tu dinero en distintos activos.

 


¿Qué tan viable es la franquicia?

Al elegir una franquicia para invertir es necesario tomar en cuenta la facilidad para realizar el producto o servicio que se ofrecerá. En este sentido, lo más recomendable es elegir una franquicia que sea relativamente sencilla de manejar, que ofrezca un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Por ello lo ideal es considerar una franquicia que te permita utilizar y desarrollar habilidades que ya posees.

 

 

Haz seguimiento

Una vez que te asesoraste, tomaste la decisión y comenzaste con tu primera inversión, no te olvides de revisar periódicamente los movimientos, desempeños y costos asociados. La entidad que administra tu inversión te enviará información periódicamente.

Y finalmente, pero no menos importante, ¡disfruta! Seguro esta inversión será la primera de muchas que ayudarán a conseguir tus objetivos, alcanzar tus sueños y sobre todo mejorar tu calidad de vida. Si te gustaría conocer más sobre cómo invertir, te invitamos a conocer por qué las Franquicias Fitness son la opción más rentable.

 

franquicias-fitness-informacion

Topics: Franquicias UFC Gym

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos