El blog de UFC GYM

La semana más especial para UFC

Posted by Christian Tetzpa on 12-jul-2019 13:56:51
Christian Tetzpa
Find me on:

UFC GYM MEXICO_UFC 239

Viajar a Las Vegas es una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida, pero hacerlo y además asistir a un evento de UFC le da un sabor especial.

Cada verano se celebra International Fight Week, una semana en la que los aficionados a las artes marciales mixtas (MMA) pueden estar cerca de sus peleadores favoritos en convivencias, firmas de autógrafos y diversas actividades dedicadas a ellos.

En pocas palabras, la ciudad se inunda de UFC.

Este año fue el turno de UFC 239, función en la que dos títulos estuvieron en juego. Jon Jones retuvo el cinturón de pesos semicompletos ante Thiago Santos por decisión dividida, mientras que Amanda Nunes se consolidó como la mejor peleadora de todos los tiempos al noquear a la única ex campeona de peso gallo que le hacía falta derrotar: Holly Holm.

©Christian Tetzpa_UFC Gym México (3)

Además, Jorge Masvidal rompió el récord del nocaut más rápido en la historia al finalizar con una rodilla voladora a Ben Askren a cinco segundos del primer round.

Fue una noche espectacular. Más de 18 mil aficionados en el T-Mobile Arena fueron testigos de las increíbles finalizaciones de UFC 239.

Las actividades de este evento comenzaron el miércoles 3 de julio con los entrenamientos públicos en el MGM Grand, donde seis de los peleadores de la cartelera estelar respondieron preguntas del público y se llenaron de buena vibra.

Al siguiente día, en el ‘Día de Medios’ –además de atender a la prensa- se realizaron los primeros careos entre los protagonistas de la función.

©Christian Tetzpa_UFC Gym México (1)

El viernes por la mañana se realizó el pesaje oficial en el que cada uno de los peleadores superó el round cero, una de los compromisos más duros para ellos pues se requiere de disciplina, autocontrol y responsabilidad para hacer un corte de peso saludable y tener una recuperación exitosa antes de subir a la jaula.

Muchos peleadores invitados fueron parte de la ‘Fan Experience’ montada en la explanada de la arena, una fiesta de dos días en la que firmaron autógrafos y convivieron con los aficionados.

©Christian Tetzpa_UFC Gym México (2)

Ese mismo día, una conferencia abierta al público en la que se anunciaron los próximos eventos y la ceremonia oficial del pesaje fueron las últimas actividades previas a UFC 239.

International Fight Week fue un éxito. Ya es tradición que cada julio en Las Vegas, las MMA tengan un lugar especial. Así que si eres aficionado al deporte, amas el verano y el ambiente de fiesta, debes ir… al menos una vez en la vida.

Si quieres vivir la experiencia de ponerte los guantes y subirte al octágono, regístrate aquí para obtener un pase gratis a las instalaciones de UFC Gym México, sucursales Polanco o ARTZ Pedregal. Aquí #TodosSomosPeleadores

 

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos