El blog de UFC GYM

La tendencia fitness que saca al baterista que llevas dentro

Posted by Sebastián Diez on 18-sep-2018 10:00:00

pound fitness

¿Quién dijo que hacer ejercicio no puede ser divertido? Te presentamos una nueva tendencia deportiva en la que te puedes ejercitar al ritmo de la batería.

Se trata del Pound Fitness, una gran combinación de disciplinas, ajustable al nivel de cada practicante, en la que se trabaja toda la musculatura del cuerpo al realizar ejercicios pliométricos, isométricos, pilates y posturas de yoga al ritmo de tus clásicos del rock favoritos.

 

Conoce el Pound Fitness

El nombre “pound” hace referencia a la palabra “golpear” en inglés, pues el distintivo de esta actividad son las dos baquetas que se utilizan para producir un mayor gasto energético, como sucede con los bateristas de un grupo de rock.

 

Las creadoras del Pound Fitness originarias de California, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, tocaban habitualmente la batería, pero un día que Cristina rompió su banquillo y comenzó a tocar en cuclillas, por lo cual descubrieron que era una excelente forma de ejercitarse, manejar el estrés y divertirse. A partir de 2011 empezaron a diseñar rutinas de ejercicios, diversificándola con el tiempo hasta que crearon un programa llamado Rockout, Workout y diseñaron unas baquetas especiales para esta actividad a las que llamaron Ripstix.

 

Estas baquetas ayudan a tener una mayor estabilidad y equilibrio en los diferentes movimientos, y se distinguen por pesar el doble que las de las baterías de los grupos musicales, lo que permite trabajar con más peso los hombros, espalda, pectorales, tríceps, bíceps y antebrazos. Por lo general están hechas de plástico y son de color verde fosforescente para ser seguidas cuando un monitor realiza los movimientos. 

 

Las sesiones combinan canciones de hip hop, rock, dubstep y pop a lo largo de 50 minutos, en los que se logran unas 15 mil repeticiones en aproximadamente 30 intervalos que se pasan rapidísimo al ritmo de los clásicos del rock. Al final se queman entre 400 y 900 calorías, mientras mejoras tu condición física, tonificas tu cuerpo y liberas el estrés. 

 

Trabaja tu cuerpo mientras te diviertes

El Pound Fitness aporta grandes beneficios para la salud. Acompáñanos a descubrirlos:

  • Es una actividad ideal para quien busca mejorar la región central del cuerpo, debido a que durante toda la sesión se mantiene la zona del abdomen en constante movimiento.
  • Los movimientos intensos y simultáneos en varias partes del cuerpo ayudan a mejorar tu coordinación. Además, la rapidez con la que se hacen los ejercicios con las baquetas te da mayor resistencia, agilidad, ritmo y concentración.
  • Es un ejercicio muy recomendable para quienes buscan adelgazar, pues al realizarlo con intensidad y de forma constante, se pueden llegar a quemar aproximadamente 900 calorías por sesión.
  • Al igual que al practicar pilates, con el Pound Fitness se consigue un trabajo en todo el cuerpo, desarrollando diferentes grupos musculares como las piernas, glúteos, pectorales, brazos, espalda y hombros.
  • Ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y el riesgo de padecer diabetes.
  • Con supervisión profesional, el Pound Fitness puede ser una gran aportación para la prevención y recuperación de lesiones, ya que fortalece los ligamentos, los tendones y las fibras musculares.
  • Psicológicamente es una fuente de beneficios, ya que el ejercicio físico libera sustancias como las endorfinas, que combaten los estados depresivos y las sensaciones de ansiedad y de estrés.

 

¡Comienza a practicar Pound Fitness!

Debido a que es un ejercicio continuado durante sesiones de alrededor de 45 minutos, es importante analizar hasta qué punto puedes llegar y evitar rendirse a la primera. Por eso es tan necesario practicarlo en un gimnasio, con instructores especializados que puedan ayudar a cada participante, y orientarlos tanto en la duración de la sesión, como la intensidad de los propios ejercicios.

 

En caso de tener dudas sobre si puedes practicar o no Pound Fitness, no dejes de acudir a un médico o a un fisioterapeuta, para que sea un experto quien valore tu estado de salud previo y te asesore sobre el nivel y la conveniencia de practicarlo, como ocurre con cualquier otra actividad física.



Una vez verificado el estado de salud, y con la guía de un instructor profesional, estarás listo para este novedoso ejercicio con el que lograrás obtener resultados sorprendentes en tu cuerpo mientras te diviertes como todo un rockstar.

 

¿Dónde practicar Pound Fitness en CDMX?

Puedes practicarlo en UFC Gym Polanco, conoce más aquí

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Fitness

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos