El blog de UFC GYM

Las 3 artes marciales mixtas más populares

Posted by Sebastián Diez on 27-ago-2018 12:24:38

3 artes marciales mas populares

Las artes marciales mixtas son la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas, que pueden ser practicadas por autodefensa, deporte, meditación, disciplina mental, desarrollo de la confianza en uno mismo o todas las anteriores.

Actualmente existe una amplia variedad de técnicas diferentes entre sí, por lo que podemos tener acceso a un abanico de opciones en artes marciales mixtas que se ajustan a los gustos e intereses de cada persona. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las más populares? Te compartimos 3 de las artes marciales mixtas más difundidas en todo el mundo.

 

Kickboxing

Se trata de un deporte de combate de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Esto da como resultado una disciplina en la que se desarrolla gran resistencia física.

kickboxing

 

Muay Thai

También conocida como boxeo tailandés, esta disciplina se desarrolla en asaltos de tres minutos, igual que el boxeo convencional, y se utilizan guantes. La diferencia con el boxeo es que también se usan las rodillas, los pies y los codos.

muay thai

 

Jiu-jitsu brasileño

Es una variante del Jiu-jitsu tradicional japonés, y se caracteriza por ser lucha llevada a cabo en el suelo. Esta disciplina incorpora técnicas de rendición, luxación, estrangulaciones, además de inmovilizaciones.

jiu jitsu

 

Si bien cada disciplina cuenta con sus características específicas, las artes marciales mixtas tienen en común un enfoque que enfatiza la estrategia y la técnica, lo que permite a personas de cualquier tamaño, edad o sexo practicarlas. Además una sesión promedio de entrenamiento de artes marciales mixtas permite trabajar cada parte del cuerpo ayudando a quemar más de 1,000 calorías. ¿Qué dices? ¿Te animarías a practicar alguna?

Nuevo llamado a la acción

Topics: Artes Marciales Mixtas

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos