El blog de UFC GYM

Las 3 mejores peleas de Ronda Rousey

Posted by Rocío Reyes Trejo on 21-ene-2020 18:11:04
Rocío Reyes Trejo

Aunque ahora Ronda Rousey ya no pelea en UFC, las artes marciales mixtas no serían lo mismo sin su nombre. Odiada y admirada por igual, es de esas figuras que no pasan inadvertidas. 

Un día como hoy pero de hace 33 años nació Ronda Rousey, quien durante la mayor parte de su carrera en UFC permaneció invicta, y fue una de las peleadoras más aguerridas y polémicas por la personalidad que mostraba ante los medios y en el octágono. 

Pero más allá de esto, Ronda Rousey deja un importante legado por ser una de las pioneras, quien abrió las puertas a otras mujeres en un deporte que tradicionalmente se había considerado solo para hombres. Para celebrar su aniversario, te dejamos 3 de sus batallas más impresionantes y que quedarán para ejemplo de las futuras generaciones de fighters.  

Ronda Rousey vs Liz Carmouche

En algún momento de la pelea parecía que Ronda perdería, pero su gran técnica de jiu jitsu la hizo obtener la victoria. Además de esto, la batalla es memorable por ser el debut de Ronda y porque fue la primera pelea de mujeres en UFC. 

_ufc_gym_ronda_rousey (1)

Ronda Rousey vs Miesha Tate

Ronda ganó por sumisión gracias a una llave de brazo. Con esta victoria le quitó el campeonato de la división gallo a Miesha Tate. 

_ufc_gym_ronda_rousey

Ronda Rousey vs Bethe Correia 

Una pelea que duró poco, pero fue impactante porque Ronda noqueó a su oponente con golpes a la cara, lo que no era muy común en ella pues la mayoría de sus peleas las había ganado con técnicas de judo y jiu jitsu. 

_ufc_gym_ronda_rousey (2)

¿Qué otra pelea de Ronda Rousey recuerdas? Te invitamos a entrenar jiu jitsu, la técnica con la que ganó la mayoría de sus peleas por ser una de las más efectivas dentro de las artes marciales mixtas. Y por supuesto, no te pierdas de las clases de box, muay thai, lucha, kick boxing y MMA para que conozcas en experiencia propia los beneficios de estas disciplinas. Da clic aquí. 

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos