El blog de UFC GYM

Las 3 victorias más impresionantes de Holly Holm

Posted by Rocío Reyes Trejo on 11-oct-2019 14:43:32
Rocío Reyes Trejo

ufc_gym_holly_holm

Un 17 de octubre, hace 38 años, nació en Estados Unidos una de las peleadoras de UFC con una de las trayectorias más destacadas de UFC. 

Su nombre es Holly Holm, quien ha sido una reconocida figura dentro de UFC, por sus logros y por la historia que antecede su paso en las artes marciales mixtas. 

En la época que se inició en los deportes no era tan común ver a una mujer en este ámbito, y menos aún, a una mujer como ella que antes de llegar a las artes marciales mixtas pasó por diversas disciplinas como fútbol, gimnasia y natación. 

Hasta que entró a entrenar boxeo y kick boxing, donde destacó de inmediato por su estilo de pelea. En los deportes de combate obtuvo su mayor éxito: fue boxeadora profesional y logró 33 victorias, además de ser campeona en tres categorías de peso diferentes. En el kick boxing su carrera fue más breve, donde obtuvo un par de victorias. 

Y en su camino por UFC, que inició en febrero de 2015, se convirtió en campeona de la categoría gallo, con lo que se convirtió en la primera mujer que fue campeona en las artes marciales mixtas y en el boxeo. 

Hoy celebramos su aniversario con un recuento de los 3 triunfos más sorprendentes que ha logrado en UFC:

#3 Holly Holm Vs. Megan Anderson

Aunque esta pelea la ganó por decisión unánime, fue un combate que llamó la atención por los instantes de emoción que ambas fighters nos regalaron. Parecía que en cualquier momento nos sorprenderían con algún KO, pero sí llegaron hasta el 3er round.

ufc_gym_holly_holm2 (1)

#2 Holly Holm Vs. Bethe Correia 

Una de las contiendas más impresionantes en la que el KO no llegó sino casi hasta el final del 3er round, y que generó críticas en su momento por el hecho de que la peleadora brasileña retó con cierto tono de burla a Holm, acción que resultaría en su derrota, pues bajó la guardia y fue ahí cuando Holly aprovechó para noquearla con una patada en la cara.

#1 Holly Holm Vs. Ronda Rousey

Este fue el enfrentamiento que la llevó a alcanzar no solo el cinturón del peso gallo, sino la fama por ser la única peleadora que hasta ese momento había noqueado a Ronda, quien por mucho tiempo había sido una de las mejores, casi invencible.

¿Te gustaría practicar este deporte del que han surgido grandes campeones, que como tú, tienen espíritu de peleadores? Te dejamos un pase para que pruebes una clase gratis y vengas entrenar artes marciales mixtas (MMA) a UFC GYM México. ¡Clic aquí

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos