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MATRX: TRX al último nivel

Posted by Sebastián Diez on 04-dic-2018 11:56:36

UFC MATRX

MATRX es una clase que combina de forma única los ejercicios de peso corporal de suspensión TRX y nuestro acondicionamiento cardiovascular UFC GYM MMA.

¿En qué consiste el TRX?

El TRX es un entrenamiento basado en ejercicios donde las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Se trata de una forma distinta de entrenar, que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. En esta disciplina se aprovecha el peso del propio cuerpo, con lo cual se consigue ejercitar toda la musculatura corporal, aumentar la resistencia, al igual que tonificar todo tu cuerpo.

El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core (área que engloba la zona abdominal y la parte baja de la espalda) debe activarse al 100%, pues nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

TRX 

¿Cómo surge el TRX?

Esta forma de entrenamiento la desarrolló el ejército estadounidense para poner solución a un problema: se necesitaba realizar un entrenamiento continuo pero debido al tipo de trabajo que desempeñaban, en muchas ocasiones no disponían ni de los equipos, ni de los espacios tradicionales de entrenamiento. 

De esta forma, usando el cinturón de un paracaídas, desarrollaron una serie de entrenamientos basándose en el peso corporal para ejercicios funcionales.

BENEFICIOS DEL TRX

EL TRX está especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular, es mucho más completo que otros ejercicios, como por ejemplo el levantamiento de pesas tradicional, pues además de desarrollar la fuerza funcional permite mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central del core y la flexibilidad.

Si realizas TRX en un circuito de intervalos obtendrás un buen entrenamiento cardiovascular y para quemar grasa. La clave para maximizar la quema de grasas son tiempos de trabajo moderados, realizar tantas repeticiones del movimiento como te sea posible, así como descansos cortos.

 

Beneficios del MATRX

Si a los beneficios del TRX le añadimos el acondicionamiento cardiovascular UFC GYM MMA, tenemos como resultado una actividad que puede ajustarse a los requerimientos tanto de atletas de alto rendimiento, como cualquier persona que busque un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los principales beneficios son:


Actividad completa

Permite entrenar todo el cuerpo, y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, los ejercicios funcionales permiten completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

 

Apto para personas de cualquier edad

La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de cualquier edad, incluyendo adultos mayores, quienes pueden recurrir a este tipo de entrenamientos para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Ayuda a la recuperación de lesiones

El TRX es utilizado por fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación en los tratamientos de mejora. Además, con este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener una postura adecuada al realizar ejercicio, lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones, especialmente en deportistas que realizan de forma habitual entrenamientos con pesas.

 

Ayuda a combatir los problemas de espalda

Ya que en las clases de MATRX se trabaja especialmente el core (músculos lumbares, abdominales y del pecho), la práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

Pérdida y control del peso

Trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor, por lo cual existe un proceso rápido de pérdida de peso, permitiendo modelar la figura.

Aumentan la fuerza y la tonificación

La utilización del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares de todo el cuerpo, de acuerdo al ritmo de cada persona.

 

Contra la pérdida de masa ósea

Los ejercicios de MATRX aportan las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea de las personas que lo practican.


¿Estás listo?

Las clases de MATRX son una alternativa muy efectiva para tu entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario. Además, los ejercicios pueden modificarse para diseñar programas personalizados con el fin de aumentar tu resistencia, fuerza, equilibrio, y flexibilidad. ¡Pruébalo ya!

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Topics: Fitness, Clases UFC

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