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Mitos y realidades de las dietas keto

Posted by Mariana Morales González on 12-jul-2019 11:31:01
Mariana Morales González

DIETAS KETO_UFC GYM

Por ser una de las dietas seguidas por influencers, cantantes y actrices internacionales, la Dieta Keto es una de las más populares hoy en día. 

La dieta Keto o cetogénica es uno de los regímenes más populares en la actualidad, ¡tan sólo en Instagram el hashtag #KetoDiet engloba más de 5.6 millones de fotografías! Aunque hay embajadores y detractores de la dieta Keto, lo más importante es obtener ayuda de un profesional en Nutrición antes, durante y después de que inicies este régimen usado por Kim Kardashian, JLo y otras figuras públicas más, quienes han perdido peso de manera acelerada.

Para ayudarte a resolver los principales mitos y realidades de las dietas keto, la nutrióloga de UFC Gym México, Mariana Morales González, te comparte esta información. #TrainDifferent

MITO: No comas verduras

Totalmente falso, ¡la verdura no debes sacarla nunca de tu dieta! Sí debes evitar las verduras con almidón (papa, remolacha y calabaza) pero hay otras que puedes comer libre de culpa y no retardarán el proceso de cetosis, sobre todo enfócate en vegetales verdes, pues son muy bajos en kcal y te darán mucha saciedad.

MITO. Puedes realizar cualquier tipo de ejercicio

Ten cuidado si realizas entrenamientos de alta intensidad (por encima del 80% de tu frecuencia cardiaca) y entrenamiento de fuerza (pesas), pues el principal combustible de este tipo de entrenamiento proviene de los carbohidratos, macro nutrimento que está limitado en una dieta keto.

REALIDAD. Puedes perder masa muscular

Siguiendo el punto anterior, al realizar entrenamientos de alta intensidad o dependientes de carbohidratos, combinado con una dieta Keto, es muy probable que te sientas más fatigado durante las primeras semanas y al continuar entrenamientos de alta intensidad, puedes comprometer tu masa muscular. Asegúrate de entrenar por debajo del 70% de tu frecuencia cardiaca y aportar la cantidad de proteína necesaria para cuidar la masa muscular que ya tienes.

MITO. Puedes comer proteína de manera indiscriminada

La proteína sí está bien, pero debes saber que las porciones se reducen, pues es parte de la dieta keto. El 15% del aporte calórico diario debe ser proteína; menos proteína y más grasa. Las calorías, al igual que la proteína, deben reducirse entre un 5 y 10% diario.

MITO. Puedes comer cualquier tipo de grasa

No, no puedes comer cualquier tipo de grasa, si bien la dieta keto se basa en ingerir grasas, éstas no las puedes obtener de cualquier alimento. Las grasas naturales (aguacate, aceite de oliva o coco) son las permitidas dentro de la dieta, ¡olvídate de los alimentos procesados!, recuerda que un consumo elevado de grasas saturadas ponen en riesgo tu salud, hagas keto o no.

REALIDAD. Puedes consumir algunas frutas

Para que sea considerada una dieta keto, es necesario mantenerte por debajo del 5% de carbohidratos totales de tu alimentación, por lo que podemos incluir algunas bayas como las fresas, frambuesas, blueberry, etc. Recuerda es importante considerar estas frutas dentro del 5% de carbohidratos totales requeridos en un día; es decir, sí se pueden incluir frutas en la dieta keto, pero la clave para que funcione es la porción que consumas. 

Recuerda, es importante consultar a un profesional antes de iniciar un programa de alimentación, él/ella te dirá lo que mejor se adapta a tus objetivos y estilo de vida, sin poner en riesgo tu salud. En UFC Gym México #TodosSomosPeleadores.

 

Topics: Nutrición

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