El blog de UFC GYM

Muhammad Ali: adiós bicicleta, hola boxeo

Posted by Rocío Reyes Trejo on 20-ene-2020 11:57:54
Rocío Reyes Trejo

muhammad_ali_ufc_gym_mexico

Esta historia más que final, tiene un legado que perdura a lo largo del tiempo. Inicia con un pequeño que desde muy temprana edad se dio cuenta de las injusticias, en acciones tan inhumanas como que le negaran un vaso con agua, y desafortunadamente tan comunes en sus días y en su entorno como el rechazo y los malos tratos que sufrieron él y su comunidad. 

Afortunadamente él supo tomar estas circunstancias como motivación para convertirse no solo en uno de los mejores boxeadores del mundo, sino también en un ser humano ejemplar. Su nombre: Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali. 

El inicio de un gran camino

Hubo un hecho en particular que cambiaría el rumbo de su vida para siempre: el robo de su bicicleta. Mientras iba tras el ladrón, Joe E. Martín quien era policía, lo detuvo para preguntarle por lo sucedido. El chico, llorando por la furia y la impotencia, le dijo al policía que le daría una golpiza a quien había robado su bicicleta.

El policía le aconsejó que antes de pelear, practicara algunos golpes en el punching bag, además sería una gran forma para descargar su ira. Joe y sus palabras fueron clave para el futuro boxeador, pues no sólo siguió su consejo, sino que Joe después sería su entrenador y mentor, pues fue la primera persona que vio todo el potencial de Muhammad Ali. 

El resto es la fascinante historia de un joven que aunque en sus inicios no aparentaba tener alguna capacidad especial para el boxeo, sorprendió a todos cuando ganó medalla de oro en los juegos olímpicos en 1960. 

Cuatro años después se midió contra Sonny Liston, que nunca había sido derrotado hasta esa pelea contra Muhammad Ali. De ahí en adelante las batallas más memorables de los pesos semipesados y pesados serían protagonizadas por él, como las legendarias peleas contra Joe Frazier o George Foreman. 

No todo fue bueno para Muhammad Ali, pues al negarse a ir a la guerra de Vietnam le retiraron su título de boxeador y lo enviaron a prisión. Pero eso no doblegó su espíritu de fighter y siguió peleando no solo en el ring sino también fuera de él, por sus ideales y su filosofía de vida. Te compartimos algunas frases en las que queda plasmada un poco de esa forma de pensar que lo llevó hasta la cima:

“De pequeño le pedía a mi hermano que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas”

“Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”

“Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por habitar la Tierra”

¿Qué te parece la vida de este boxeador? Como él, nunca te rindas y sigue su ejemplo, siempre podrás lograr tus objetivos tanto en el deporte como en tu vida diaria. Si aún no has iniciado el camino hacia tus metas, te dejamos un pase gratis para que vengas a entrenar a UFC Gym el arte marcial en el que Muhammad Ali destacó o cualquiera de los que tenemos para ti y en los que puedes demostrar tu espíritu de fighter. Da clic aquí

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos