El blog de UFC GYM

¡Pelea por tu vida y tu salud!

Posted by Rocío Reyes Trejo on 12-nov-2019 16:51:12
Rocío Reyes Trejo

ufc_gym_dia_diabetes

Los fighters todos los días luchan por lo que quieren. Pero hay batallas que son un poco más difíciles, como las que enfrentan los fighters que padecen diabetes. 

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica degenerativa que afecta la forma en que el organismo utiliza la glucosa. De acuerdo con cifras del INEGI, en México hay más de 100 mil personas con este problema, por lo que ocupa el segundo lugar entre las causas de mortalidad.

¿Por qué sucede esta alteración?

La insulina es una sustancia segregada por el páncreas, que es necesaria para que la glucosa pueda acceder a la célula, y así funcionar correctamente. 

Pero cuando el organismo presenta una baja o nula producción de insulina, las células no pueden hacer uso de la glucosa, por lo que aumentan los niveles de esta sustancia en la sangre. 

En algún momento la insulina ya no es suficiente y se incrementa la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, que es cuando se diagnostica la diabetes. 

Cuando hay un problema de diabetes, las altas cantidades de glucosa en la sangre la vuelven más densa y, por lo tanto, es más difícil su circulación, lo que provoca que los órganos no se oxigenen correctamente. Esto puede representar algunas dificultades para los fighters con este padecimiento, especialmente a la hora de hacer ejercicio. 

Por eso, en UFC GYM México recomendamos algunas precauciones si este es tu caso y quieres ejercitarte sin mayor complicación:

  • Consulta a tu médico sobre las actividades que puedes realizar y con qué frecuencia. 
  • Informa a tus coaches sobre tu condición para que adapten tu entrenamiento de acuerdo con tu capacidad. 
  • No olvides consultar a tu especialista en nutrición para que te oriente sobre lo que puedes comer antes y después del entrenamiento. En UFC GYM México contamos con este servicio, pregunta en recepción. 
  • Evita el ayuno antes de entrenar, ya que esto dificulta el desempeño y puede provocar fatiga excesiva o incluso hipoglucemia.  
  • Haz ejercicios de baja intensidad como yoga, abs & glute clinique, full body clinique, barre o alguna otra de las clases fitness que tenemos para ti. También se recomiendan los ejercicios de intensidad media como la clase de zumba o cualquiera de las clases de artes marciales mixtas siempre bajo supervisión de tu entrenador.
  • Haz un máximo de 40 a 50 min de actividad física para evitar que la falta de glucosa en las células afecte el funcionamiento del organismo, lo que puede traer consecuencias como la fatiga y la hipoglucemia.
  • Pon mayor cuidado con las lesiones cutáneas para evitar infecciones y consecuencias mayores. 

Si no padeces diabetes, también debes tomar ciertas medidas preventivas como: 

  • Una alimentación correcta, nuestro servicio de nutrición te puede orientar al respecto.
  • Actividad física frecuente, entra a la clase que más te guste pero no dejes de moverte.
  • Consulta a tu médico antes de realizar cualquier actividad física para descartar cualquier problema que te impida entrenar correctamente. 

Porque los fighters siempre se cuidan y nunca se rinden, empieza desde hoy un estilo de vida más saludable que te ayude a prevenir problemas como la diabetes o a controlarlos si ya lo tienes. Recuerda que tus especialistas, tú y nosotros en UFC GYM México somos un equipo, ¡juntos podemos lograr tus objetivos y ayudarte a mejorar tu calidad de vida! #TodosSomosPeleadores

 

Topics: Training, Rutinas, Nutrición

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos