El blog de UFC GYM

¿Por qué tomar clases de box?

Posted by Sebastián Diez on 04-abr-2019 10:00:00

ufc-gym-box

El boxeo es un deporte que ha evolucionado hasta convertirse en una práctica de alto nivel, que puede ser llevada a cabo por prácticamente cualquier persona. Y es que el boxeo puede ir más allá de un deporte, siendo incluso una actividad terapéutica para quienes lo practican, pues ayuda a dejar atrás las preocupaciones mientras uno se pone en forma. Por ello se trata de una actividad que nunca pasa de moda.

Éstas y muchas razones más hacen al boxeo una actividad que no debes dejar de practicar. Sigue leyendo para conocer por qué tomar clases de box.


¿Por qué tomar clases de box?

Es un deporte para todos

El box es un deporte para prácticamente cualquier persona, sin importar la edad o género, siempre y cuando se practique con equipo especializado y bajo la supervisión de personal calificado. En su modalidad sin contacto es posible llevar a cabo un entrenamiento completo que deja fuera los riesgos de un combate, pero que permite tener todos los beneficios para el cuerpo y para la mente.


Es un entrenamiento súper completo

Como hemos mencionado, este deporte aporta múltiples beneficios tanto mentales como físicos, los cuales potencian la fuerza y la resistencia de quienes lo practican. Y es que el entrenamiento va más allá de la parte visible de los combates. Es esencial someterse a ejercicios como salto de cuerda, carrera, sentadillas, burpees, TRX, entre otros, lo cual da como resultado un entrenamiento completo.


Ayuda a estar delgado y tonificado

El boxeo es perfecto para adelgazar y para ganar músculo. Al ser un entrenamiento aeróbico permite quemar alrededor de 750 calorías por hora dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Asimismo ayuda a definir y tonificar los músculo de todo el cuerpo, no sólo pectorales, tríceps, deltoides o cuádriceps, sino muchos más, pues se trabajan también los músculos más profundos, con lo cual se logra marcar todo el cuerpo.


Mejora el equilibrio y la flexibilidad

En el box se trabajan constantemente los músculos centrales para mantener el equilibrio. De esta manera, los movimientos rápidos de rotación que se llevan a cabo permiten tener un mejor control de la estabilidad corporal y del equilibrio. Además, estos continuos y veloces movimientos también mejoran la flexibilidad muscular.


Agudiza al máximo tus reflejos

Al boxear es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlos o bloquearlos de manera oportuna. De esta forma se desarrollan notablemente la coordinación y la velocidad mental, así como la capacidad de respuesta y los reflejos de quien practica esta disciplina.


Es el mejor aliado para la salud cardiovascular

Las clases de boxeo se realizan en rondas de tres minutos con descansos de un minuto, lo cual se conoce como entrenamiento por intervalo. Esta forma de entrenar ayuda a mejorar la salud cardiovascular, pues permite que aumente la circulación sanguínea, que mejore el sistema respiratorio y que reduzca la presión arterial.


Logra hacerte más resistente

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo estimulan el aumento de la masa ósea, mejoran la capacidad aeróbica y la circulación. También ayudan a desarrollar la resistencia anaeróbica, toda vez que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad. Todo esto te ayuda a tener un físico mucho más resistente y fortalecido.


Ayuda a dejar atrás las tensiones y el estrés

El ritmo de vida actual se caracteriza por los altos niveles de estrés y ansiedad que puede llegar a generar. Para combatirlos, es muy efectivo incorporar a nuestra rutina un deporte como el box que nos permita desahogarnos.

La práctica del boxeo ayuda a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo, pues libera endorfinas que provocan en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.


Te sentirás al cien contigo mismo

El box ayuda a tener una mayor sensación de autoestima y seguridad personal, ya que permite a quienes lo practican a sentirse capaces de realizar nuevos retos y alcanzar objetivos que antes parecían imposibles. Todo esto logra generar un impacto positivo en el día a día de las personas que lo practican.


¿Ya te convenciste?

Ahora que conoces las razones por las que debes empezar a tomar clases de box llegó el momento de atreverte a dar el primer paso. Recordemos que lejos de ser una actividad violenta o agresiva, es una clase que fomentará la disciplina y el esfuerzo, a la vez que genera resultados impresionantes en el cuerpo.


Nuevo llamado a la acción

Topics: Clases UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos