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Por qué y cómo practicar Muay Thai

Posted by Sebastián Diez on 31-ene-2019 13:00:00

como practicar muay thai

Las artes marciales mixtas permiten desarrollar cualidades físicas extraordinarias, dentro de las cuales el Muay Thai es una de las más completas. El Muay Thai tiene como base el boxeo tailandés, se desarrolla de pie, y consiste en golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos. Es por esto que se le conoce tradicionalmente como “el arte de las ocho extremidades”. Esto lo hace un deporte muy interesante y emocionante de practicar en el que se requiere mucha agilidad, así como movimientos rápidos y ágiles en el ring.


Además, lejos de lo que puedas ver por la televisión o en el cine, no existe la necesidad de combatir si no lo consideras necesario o no te sientes listo. Puedes usar el Muay Thai como entrenamiento para ponerte en forma y fortalecer tus músculos. ¡Anímate a practicarlo! Sigue leyendo para conocer por qué y cómo empezar a entrenar Muay Thai.

 

Por qué practicar Muay Thai  

Es simple y fácil de aprender

Si bien existen muchas técnicas en el Muay Thai, también es un arte marcial conocida por su simplicidad, lo cual la vuelve accesible para cualquier persona: hombres, mujeres y niños. De hecho, en Tailandia es común que los practicantes comiencen desde los cinco o seis años.

 

Mejora tu condición física

Correr, saltar la soga y boxear dan el ejercicio aeróbico que te prepara para los entrenamientos más intensos. El Muay Thai también te permite desarrollar una gran resistencia anaeróbica con ejercicios como golpear y patear en bolsas, llevando tu cuerpo al límite. Además fortalece diferentes áreas del cuerpo, como veremos más adelante.

 

Fortalece tus piernas

El Muay Thai ayuda a tener piernas torneadas, pues las patadas juegan un rol importante en esta disciplina. De esta forma, al practicarla, cada músculo de las piernas saldrá beneficiado con la ejecución de los diferente tipos de patadas, logrando que tu fuerza y agilidad en las piernas aumenten con el tiempo.

 

Fortalece tu tronco

Al hablar del tronco nos referimos no sólo a los abdominales, sino a todos los músculos de la parte media del cuerpo, los cuales deben estar fuertes para poder aguantar los agarres y los impactos al abdomen durante los combates de Muay Thai. Por ello, los entrenamientos de este deporte recurren a muchos ejercicios rotativos que fortalecen y tonifican esta zona del cuerpo.

 

Mejora la movilidad en la cadera

Tener una cadera fuerte y saludable es muy importante para prevenir fuertes dolores con la edad y el Muay Thai cuenta con ejercicios para hacerlo posible. Las patadas y ataques con la rodilla mejorarán el movimiento de la cadera. Aunque el efecto no será inmediato, con el tiempo podrás ver resultados.

 

Te ayuda en lo personal

Los beneficios de practicar Muay Thai van más a allá del ámbito físico. Mientras obtenemos los diversos beneficios que nos aporta este deporte reforzamos virtudes como la paciencia, la resistencia, y la responsabilidad. Todo esto surge gracias a que, por lo duro del entrenamiento, nos encontramos con nosotros mismos.

 

Alivia el estrés

La mayoría de nosotros acumulamos mucho estrés durante el día. Una disciplina deportiva que ayude a aliviar ese estrés puede proveerte de grandes beneficios para tu salud física y mental. El Muay Thai es un deporte de contacto, por lo cual pegarle a un objeto saca mucha adrenalina y baja los niveles de estrés, generando un efecto catártico que reduce toda la frustración acumulada.

 

Defensa personal

Las diferentes técnicas que componen el Muay Thai ayudan para poderte defender en caso de que fuera necesario. Aunque es considerado como un arte marcial de golpes, esta disciplina cuenta también con técnicas de lanzamiento, bloqueos usando la fuerza del oponente, e incluso sumisión. La condición de la mente, cuerpo y espíritu necesario para el Muay Thai también le da a los practicantes la confianza necesaria para situación de defensa en la vida real.

 


3 Consejos si vas a practicar Muay Thai  

Márcate objetivos

Antes de empezar con el entrenamiento es importante establecer los objetivos que quieres alcanzar, esto te ayudará a mantenerte motivado y ser constante. Tal vez hayas decidido practicar Muay Thai para ponerte en forma, para aprender un nuevo tipo de combate y defensa, o porque quieres dedicarte a ello profesionalmente. Sea cual sea tu finalidad, recuerda estos objetivos constantemente para aprovechar al máximo cada entrenamiento.

Cuida tu dieta

La alimentación juega un papel importante en quienes practican Muay Thai. Cuando empieces a practicarlo, tu dieta debe ser rica en proteínas, grasas y carbohidratos. Deberás consumir las suficientes calorías al día para tener la energía suficiente, incluso es posible que tengas que tomar suplementos nutricionales para aumentar tu nivel de proteínas. No olvides recurrir al apoyo de un profesional de la nutrición.

Conviértelo en un hábito

Todos sabemos que lo difícil es empezar, y que una vez que te has adentrado en esa aventura que son las MMA, verás que el deporte de contacto se pueden convertir en tu afición favorita. Para lograrlo, apóyate de tres ingredientes fundamentales para el éxito: esfuerzo, constancia e ilusión. Si mantienes la ilusión de ir a entrenar, te esfuerzas al máximo en cada clase, consigues dar lo mejor de ti y además eres constante en mantener todas esas cualidades deportivas, conseguirás todo lo que te propongas.


¡Cambia tu vida con la ayuda del Muay Thai!

Como hemos platicado, el Muay Thai es una disciplina que otorga múltiples beneficios en diferentes ámbitos a quienes lo practican, y con la disciplina y la motivación adecuadas, es fácil practicarlo. Si te interesa conocer más sobre el Muay Thai, en especial el tipo de técnicas que se utilizan, tenemos algo para ti: descarga-aqui-un-entrenamiento-gratuito

Topics: Artes Marciales Mixtas

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