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Propósitos fit para 2019 y cómo cumplirlos

Posted by Sebastián Diez on 1/7/19 11:44 AM

propositos fit 2019

Cada que inicia un año llega la oportunidad para mejorar con respecto al anterior, o bien hacer borrón y cuenta nueva. Esto pasa comúnmente con los propósitos de año nuevo. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que estos realmente se cumplan? Para responder esta pregunta, hemos recopilado para ti una lista de metas ideales para el inicio de año enfocadas en mejorar y proteger tu salud y tu condición física. Acompáñanos a conocerlas.

 

8 Propósitos fit para este 2019

 

1. Controlar el estrés

Empezar un nuevo año es una gran oportunidad para no dejar que el estrés y la ansiedad nos dominen. Dentro de tus posibilidades, organiza tu trabajo de tal manera que no sea “la única prioridad de tu vida”. Para esto puedes delegar y organizar mejor tu tiempo, de esa manera tu estrés se reducirá y te quedará espacio para disfrutar con cosas que tenías olvidadas. 


Otra gran alternativa para reducir el estrés es hacer ejercicio, pues al realizar una actividad física, tu cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para tu sistema nervioso, de ahí que después de hacer deporte tengas una placentera sensación de paz y bienestar.


2. Dejar de fumar

El comienzo de un nuevo año también es un momento perfecto para encontrar la fuerza de voluntad suficiente para abandonar el tabaco. ¿O prefieres seguir oliendo a humo y tener los dientes y las manos amarillas? Seguro que no.

Además fumar merma considerablemente la capacidad aeróbica, es decir, la capacidad de utilizar bien el oxígeno de la sangre, lo cual reduce el desempeño al hacer actividades físicas. De igual modo, los fumadores tienen menos resistencia, menos forma física y más probabilidades de lesionarse a la hora de hacer ejercicio.

No es únicamente una cuestión social o estética, piensa que principalmente los motivos para dejar de fumar son médicos: las posibilidades de padecer distintas enfermedades se disparan en los fumadores.


3. Comer mejor

Seguir una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de comer insípido. Ya sean platillos, guarniciones, dulces o incluso bebidas siempre existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida.

Tengas los años que tengas, es importante que sigas una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial, o si realizas ejercicio. No dudes en apoyarte de un profesional en nutrición para lograr comer mejor.


4. Mantenerte hidratado


Está demostrado que la deshidratación provoca fatiga, cansancio y entorpece el funcionamiento de órganos y operaciones cognitivas. Como puedes ver, es muy importante mantenerte hidratado a lo largo del día; además, tomar agua también ayuda a controlar el peso porque mejora el proceso digestivo y te brinda sensación de saciedad.

En general se recomienda que las mujeres consuman dos litros de agua al día, y los hombres tres. Bebe un gran vaso con agua al despertar y distribuye el resto del líquido en el transcurso del día, todos los días.


5. Hacer más ejercicio

Uno de los pilares de una vida sana y activa es el deporte. Da igual la edad que tengas, existen deportes para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario, un mínimo de tres días a la semana, y notarás sus beneficios no sólo en tu cuerpo, también en tu mente.

A la mejora de tu forma física, el fortalecimiento de tus huesos, el control del sobrepeso o el aumento de la movilidad de tus articulaciones se añadirá una sensación de satisfacción con uno mismo que proviene de la liberación de endorfinas. Si le dabas vueltas pero no acababas de decidirte, ya es hora de apuntarte al gimnasio, verás que no es para tanto y poco a poco te enganchará.


6. Inscribirte a una clase

Nada mejor para hacer más ejercicio que inscribirte a una clase en especial. Si bien enfocarse exclusivamente a la caminadora o al área de pesas en el gym es una manera cómoda de hacer ejercicio para muchos, hay a quienes les resulta aburrido. La alternativa perfecta es inscribirse a clases, como por ejemplo yoga, TRX, artes marciales, etc. Entre más variedad tengas en tu programa de ejercicio, más fácil será continuar con él.


7. Armar un horario para hacer ejercicio

Haz que tu rutina de ejercicio funcione para ti, designa un tiempo para llevarla a cabo y trata de que nada se interponga en el camino. De preferencia escoge un momento en el que tengas energía suficiente para poder cumplir al 100 tu rutina, y en un horario que no sea común que surjan otros compromisos que te eviten entrenar.


8. Involucrar a otras personas

Si haces tus propósitos y no se los cuentas a nadie más, es muy fácil que los rompas y nadie se entere. Mejor compártelo con algún amigo o a un familiar y pídele que te ayude a cumplirlos. Incluso puedes hacer propósitos con otras personas, como por ejemplo entrenar con alguien más. Está comprobado que hacer ejercicio con otra persona, nos ayuda a cumplir nuestros objetivos.


¿Cómo cumplir tus propósitos?

Todo suena muy bien en papel pero, ¿qué garantiza que los propósitos de este año realmente se cumplan? Nuestra recomendación es que generes o te unas a grupos con gente que busca objetivos similares a los tuyos. Así no sólo lograrás cambiar tus hábitos, sino también el ambiente en el que te encuentras, y más aspectos de tu vida van a estar relacionados a los cambios positivos que quieres generar en este año. ¡En UFC GYM México te deseamos un excelente 2019!


Nuevo llamado a la acción

Topics: Fitness, Training

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