El blog de UFC GYM

Qué debes tomar en cuenta al elegir un gimnasio

Posted by Sebastián Diez on 16-oct-2018 13:00:00

Qué tomar en cuenta al elegir un gimnasio

¿Todo listo para comenzar a ir al gym? Es importante tener presente que ir al gimnasio puede convertirse en un estilo de vida saludable a largo plazo. 

Por esto, debes tomar en cuenta diversos factores a la hora de elegir un gimnasio, pues no se trata de tomar una decisión a la ligera, sino de encontrar un espacio acorde a tus necesidades, estilo de vida, salud y bienestar. Si no consideras factores como tu personalidad a la hora de elegir un gym, es probable que dejes de ir y desertes muy pronto de tus objetivos.

Sabemos que no siempre resulta sencillo elegir un gimnasio que se adapte a las necesidades de cada quien, por ello te compartimos algunos elementos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor gimnasio para ti. Acompáñanos a conocerlos.

 

QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA AL ELEGIR UN GIMNASIO

 

Ubicación

En primer lugar de la lista se encuentra la ubicación. De nada nos sirve un gimnasio espectacular si está lejos de nuestra casa o trabajo. Lo ideal es encontrar uno cercano a los lugares por los que nos movemos y que sea accesible, aún mucho mejor si es posible no tener que llegar en auto, o que no quede a más de 15 minutos de distancia. Así podrás integrarlo a tu rutina cotidiana y no habrá pretexto para que no asistas en cualquier momento de la semana.

 

Equipo del gimnasio

Es importantísimo estar seguros de que el gimnasio se encuentre limpio y en buenas condiciones, con un equipo en perfecto estado. Para asegurarte de la calidad, pide que te hagan un recorrido por las instalaciones para que puedas analizar el equipo. No te limites a caminar, acércate a las máquinas, observa el material, su estado, orden y limpieza para convencerte de que vale la pena pagar por el servicio.

 

Actividades

Además de verificar el equipo, es importante conocer la lista de actividades que puedes realizar en el gimnasio de acuerdo con lo que a ti te gusta hacer, o qué te gustaría empezar a practicar. Lo mejor es escoger un gym que además de tener sala de máquinas y pesas completas, cuente con distintas clases de tipo aeróbico, tonificación, entre otras.

 

Horarios

El gimnasio debe adaptarse a tu rutina y ofrecerte la posibilidad de acudir cuando dispongas de tiempo. Para algunos es más cómodo acudir antes de trabajar, mientras que hay para quienes lo más conveniente es por la tarde o noche. Asegúrate de que el gym que elijas pueda adaptarse a tus necesidades de tiempo.

 

Costos

El tema de los precios de un gimnasio va mucho más allá de la cuota a pagar cada mes, por ello no debes dejar de analizar el tema de los costos. Antes de tomar una decisión final, debes saber cuánto cuesta la inscripción y la mensualidad, corroborar las promociones y ofertas que tienen de acuerdo con tu edad o la cantidad de personas que inscribas. También es importante conocer qué es lo que sucede si te das de baja o si debes cumplir un contrato de permanencia.

 

Ambiente

Cuando visites el gym analiza el ambiente del lugar. Así estarás seguro de la cordialidad y disposición de los entrenadores, de la buena convivencia entre los asistentes y de los servicios añadidos. En pocas palabras, del nivel del gym donde quieres desarrollar tus aptitudes físicas. Si el ambiente no te estimula o sientes incomodidad, lo mejor será elegir otro lugar.


Personal calificado

Es importante que el gym cuente con personal calificado entre los instructores, con lo cual se evitará la posibilidad de sufrir lesiones, y ayudará a que logres que el ejercicio no sea un “sufrimiento” sino una experiencia para alcanzar el bienestar. Algunos gimnasios ofrecen el servicio de entrenadores profesionales, te hacen revisión médica al momento de inscribirte, y cuentan con gente capacitada, así como actividades especiales para grupos (niños, jóvenes, etc). Si el gimnasio reúne esas condiciones, se trata de un buen lugar para ejercitarse.

 

¡Ya estás listo para decidir!

Al tomar en cuenta todos estos aspectos para elegir un gimnasio, podrás hacerlo de forma acertada, sintiéndote cómodo para poder activar tu vida y darle la bienvenida al ejercicio.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Fitness

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos