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Todo lo que tienes que saber sobre el entrenamiento funcional

Posted by Sebastián Diez on 12-mar-2019 13:00:00

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El entrenamiento funcional se ha puesto de moda entre muchos deportistas, quienes hablan de sus magníficos resultados, pero…¿de qué se trata?El entrenamiento funcional se enfoca en un objetivo concreto. Es decir, que en lugar de enfocarse en mejores condiciones corporales para competencias o incremento de masa muscular, se concentra en armar una rutina de ejercicios que sea útil para cualquiera que busque estar en forma en su día a día.

 

¿Qué diferencia hay entre el entrenamiento funcional y uno convencional?

La diferencia fundamental entre el entrenamiento funcional y el convencional es que el primero no se lleva a cabo para competir, sino que se realiza simplemente para mejorar la salud y el bienestar general de la persona que lo practica.

Las características del entrenamiento funcional permiten que las sesiones sean breves, dinámicas, efectivas y entretenidas en las que cualquiera puede entrenar de acuerdo a sus necesidades y objetivos. A final de cuentas el objetivo es poner en práctica movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

 

Características del entrenamiento funcional

Como ya hemos platicado, el entrenamiento funcional debe tener como objetivo ser útil para cualquier persona, ayudándole a ser más saludable en su día a día. Para ello, el entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de movimientos y acciones cotidianas con ejercicios similares a los de movimientos del día a día como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.

Igualmente, para que se pueda considerar un entrenamiento como funcional, éste debe tener ejercicios que involucren a todos los músculos del cuerpo, en lugar de trabajar cada músculo de forma aislada.

 

 

Beneficios del entrenamiento funcional

Aumenta la quema de grasa

Practicar con regularidad el entrenamiento funcional y complementarlo con una alimentación sana y equilibrada, permite quemar grasa de manera significativa, a la vez que aumenta el metabolismo y la fuerza muscular.

 

Mejora la postura del cuerpo

Los ejercicios del entrenamiento funcional enfocados a la rotación en la zona media del cuerpo permiten corregir las malas posturas y desequilibrios musculares, los cuales normalmente son ocasionados por las posturas incorrectas del cuerpo a lo largo del día o por las situaciones estresantes.

 

Mejora la fuerza del núcleo

Este tipo de entrenamiento repercute directamente en la activación del núcleo del cuerpo, pues se trabajan músculos secundarios y adyacentes. Esto trae como beneficio la mejora de de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio, con lo cual es posible estabilizar la columna vertebral.

 

Reduce la probabilidad de sufrir lesiones

Gracias a la serie de movimientos y posturas que hemos comentado anteriormente, el entrenamiento funcional logra fortalecer tanto los músculos como las articulaciones, lo cual disminuye el riesgo de padecer lesiones.

 

Funge como complemento deportivo

El entrenamiento funcional sirve tanto para mejorar tu salud, como para complementarlo con otro deporte, pues ayuda a obtener patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance y mejora la movilidad tanto articular como muscular.

 

Reduce el estrés

Además de lo que ya hemos platicado, el entrenamiento funcional es francamente divertido. ¿Por qué? Porque utiliza distintos materiales y movimientos que lo convierten en una experiencia muy entretenida. También se puede realizar en grupo, facilitando la integración entre los participantes.

 

 

¡Empieza a entrenar diferente!

El entrenamiento funcional es una alternativa distinta para retarte a ti mismo y comenzar a ponerte en la mejor forma de tu vida. Así como este entrenamiento existen muchas otras disciplinas en UFC Gym que ofrecen diferentes maneras de ponerte en forma, ¿estás listo para comenzar?


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Topics: Training, Fitness

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