El blog de UFC GYM

UFC Gym: Tu inversión respaldada por una marca global

Posted by Sebastián Diez on 28-ene-2019 13:29:14

UFC GYM rentabilidad de tu inversion

Las artes marciales mixtas son el deporte con mayor crecimiento en los últimos años, por lo cual la rentabilidad al invertir en esta industria también va en aumento.

La UFC (Ultimate Fighting Championship) es la mejor prueba, ya que se ha consolidado como la empresa más importante de artes marciales mixtas y la organización deportiva de mayor crecimiento a nivel mundial junto a su extensión principal, UFC GYM. 

 

 

¿Por qué es una inversión respaldada?

 

El crecimiento de la marca UFC

La marca UFC comenzó en 1993 como una organización profesional de artes marciales mixtas. Actualmente, es la empresa deportiva de mayor crecimiento en el mundo, alcanzando millones de hogares en alrededor de 152 países.

 

En este sentido, se calcula que UFC recibe el 90% de los ingresos que generan las artes marciales mixtas, siendo el líder indiscutible de esta industria.

 

 

La creación de UFC Gym

UFC Gym es la primera extensión de la marca principal UFC, la cual tiene como objetivo ofrecer una gama completa de clases de gimnasia grupales, entrenamiento privado de MMA, entrenamiento dinámico personal y grupal, así como clases exclusivas para niños y jóvenes, siendo el Jiu Jitsu brasileño la disciplina más popular en este programa.

 

Esta extensión surgió como respuesta al crecimiento de las MMA en Estados Unidos y para ofrecer centros de entrenamiento a nivel profesional y amateur mediante técnicas de boxeo, kickboxing, jiu jitsu y muay-thai, entre otras disciplinas. En los últimos años, el concepto ha ganado tanta presencia que incluso ex deportistas de renombre, como la leyenda del baseball Alex Rodríguez, han decidido comprar la franquicia para explotarla.

 

UFC representa mucho más que un deporte de contacto, lo cual se puede notar en UFC Gym. No es un gimnasio de pelea o un “Club de pelea”, es un gimnasio con servicios completos de entrenamiento, con una amplia variedad de clases, entre las cuales hay entrenamiento de MMA. En UFC Gym se entrena como un peleador de MMA para alcanzar todos los beneficios, sin el contacto excesivo con el que ellos entrenan.

 

 

UFC Gym en el mundo

Desde la apertura del primer UFC Gym en 2009, la compañía se ha expandido rápidamente, hasta el punto actual en el que cuenta con sucursales bajo desarrollo en todo el mundo. Su primera locación internacional fue inaugurada en 2013 en Australia, donde actualmente hay seis UFC Gyms, con planes de abrir más en 2019. Hasta este año existen franquicias UFC Gyms en desarrollo en 21 países alrededor del mundo.

 

Además, la compañía se ha ganado un lugar en el top 500 de Franquicias que la revista Entrepreneur hace cada año a nivel internacional, rankeando en el número 397. De hecho, los centros deportivos de la marca UFC (propiedad de Dana White) ingresaron $148 millones de dólares durante 2017. Eso supone un 17.46% más que en 2016. Dichos ingresos vienen de 17 clubes propios, 139 centros franquiciados, y 5 clubes que gestionan.

 

 

Una inversión que crece

El panorama en México juega un papel importante en la rentabilidad de una inversión, y nuestro país tiene un gran mercado y un crecimiento acelerado en la industria del fitness.

 

La industria fitness en México crece aceleradamente, ya que desde hace cinco años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado para esta industria tenga un incremento del 300% para 2020.

 

Además, según Forbes, a finales de 2017 sólo el 3% de los mexicanos estaba inscrito en un gimnasio. Si bien este número puede parecer desalentador, más bien presenta una gran oportunidad de expansión para los negocios de fitness, ya que hay un gran porcentaje de la población que podría ser seducida a inscribirse a algún centro de ejercicio.

 

La inversión en una franquicia UFC Gym está respaldada por los 18 años de trayectoria que consolidan a la marca principal, además de ser un centro de entrenamiento de alta gama, en el que la experiencia de hacer ejercicio es única. Una marca que sin duda, crece a paso agigantados alrededor del mundo.

 

 

UFC Gym: Una gran oportunidad de rentabilidad

Con los factores del mercado siempre en constante cambio y poniendo en riesgo algunos modelos de inversión, UFC GYM representa una apuesta segura. Invertir en UFC Gym es invertir en la industria correcta en el momento perfecto.

 

unete-a-las-franquicias-ufc-gym

Topics: Franquicias UFC Gym

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos