El blog de UFC GYM

Valentina Shevchenko, una estrella de UFC

Posted by Rocío Reyes Trejo on 25-feb-2020 17:03:56
Rocío Reyes Trejo

A esta mujer, un día la podemos ver en una feroz batalla dentro del octágono, al día siguiente disparando en tiro deportivo, después bailando, posando como modelo en sesiones fotográficas y hasta cocinando. Incluso hay fuentes que mencionan que, además de sus múltiples logros en las artes marciales mixtas, tiene un título como directora de cine. 

Multifacética es una de las palabras que mejor podría describir a Valentina Shevchenko, quien hoy cumple 32 años. A continuación te presentamos las 3 peleas más emocionantes que ha protagonizado dentro del octágono de UFC: 

Sarah Kaufman vs Valentina Shevchenko

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (6)

Esta fue su pelea de debut, en la que obtuvo la victoria por decisión dividida después de 3 rounds en los que ambas peleadoras demostraron un buen nivel. En el primero Valentina lució un gran striking mientras que los dos siguientes rounds predominaron la lucha y el jiu jitsu. 

Amanda Nunes vs Valentina Shevchenko

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (7)

Las dos veces que Valentina ha enfrentado a esta peleadora no ha podido llevarse la victoria (las dos únicas veces en su carrera en UFC que no ha ganado). Han sido combates muy emocionantes de los que Valentina ha aprendido mucho. Esperemos para ver si hay una tercera contienda entre estas dos grandes peleadoras.

Holly Holm vs Valentina Shevchenko

ufc gym mexico peleadoras ufc dia de la mujer 2020 (8)

Otra de las peleas que más expectativa causó después de la victoria de Holm sobre Ronda el año anterior y a unos cuantos meses del debut de Valentina. Aunque no hubo KO, fue un combate lleno de adrenalina en el que predominó la gran técnica de striking de ambas peleadoras.

Es una mujer que destaca, tanto por sus múltiples habilidades como por sus logros dentro del octágono y las artes marciales mixtas en general, que no son pocos y que a continuación mencionamos algunos: 

  • Campeona peso mosca de la UFC. Está en el lugar 13 de las mejores libra por libra de esta organización.
  • Tiene cerca de 20 campeonatos en kick boxing, algunos locales y en su mayoría mundiales.
  • Ostenta 10 campeonatos mundiales de muay thai. 

Detrás de esta serie de logros, hay una historia impresionante de la que te compartimos los puntos más importantes. 

  • Nació en Kirguistán, antes Unión Soviética, donde inició su camino dentro de las artes marciales a los 5 años. 
  • Su primera pelea fue a los 6 años y su primera pelea profesional ¡a los 12 años! Su primera pelea de MMA la disputó en 2002. 
  • Viene de una familia donde las mujeres practican artes marciales: su madre tiene 3er dan de tae kwon do y su hermana ha sido 10 veces campeona del mundo en las MMA.
  • Cuando llegó a Perú, país del que se nacionalizó, entrenaba al mismo tiempo que daba clases de muay thai junto con su entrenador y su hermana.

¿Qué te parece la trayectoria de esta gran peleadora? Ella inspira a las nuevas generaciones y les hace ver que las mujeres pueden entrar sin miedo a las artes marciales, donde pueden llegar tan lejos como se lo propongan. En UFC Gym puedes practicar este deporte que seguro se convertirá en tu pasión, te dejamos un pase gratis

Topics: MMA, Artes Marciales Mixtas, UFC

Los mejores artículos para ti

Acerca de este blog

No importa si eres un experto o si apenas estás iniciando, en UFC Gym queremos mantenerte informado con los mejores artículos sobre ejercicio, nutrición y estilo de vida saludable.

¡Suscríbete al blog!

Más artículos